![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Escarbando un poco en el asunto creo que esta gente va a pagar el pato por los demás. Hay que ser torpe o descuidado por la costumbre para utilizar la "paquetera", fregoneta, en el argot paisano, con matricula FN y pintada de gris plancha, para la operación.
En segundo lugar, generalmente el lastre fijo no suele ser de plomo de calidad, suele ser plomo guarreras revuelto con chatarra, poco le podrían dar por él, la noticia de que El Ministerio de Defensa tuvo que volver a equilibrar el buque a través de una prueba de estabilidad que costó 87.000 euros, bueno pues no me lo creo salvo que vinieran todos los de Navantia juntos. Normalmente a lo largo de la vida útil de un barco de guerra, se le suelen dotar en modernizaciones, o actualizaciones, de montajes de equipos altos que requieren nuevos cálculos de estabilidad y la dotación de los correspondientes lastres en las zonas bajas del buque, los acusados van a pagar las experiencias de estabilidad, los lastres si fueran necesarios, y por supuesto los nuevos equipos. Cada vez mas creo que van a ser los chivos expiatorios y sus jefes de rositas. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos sabemos, que los medios de comunicación dan la información que les llega a sus manos, pero también sabemos, que no siempre coincide plenamente con la realidad, no es completa.
Enhorabuena Armada Española, primeros beneficiarios de la captura de roederos/ladrones en sus bodegas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que dices... esto es una vergüenza
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡De ninguna manera!
Que una institución evite delitos en su seno, detenga a dichos delincuentes y los juzgue con todas las garantías es magnífico y demuestra que nos podemos fiar de esta institución. Lo que sería (es) vergonzoso sería que, dentro de la disciplina exigida, estuviera contemplada la ocultación de delitos con cualquier escusa digna de las peores mafias, como sería el amiguismo, la "consciencia de clase", el "no provocar un escándalo", "no desprestigiar las fuerzas armadas", etc. Que hayan ladrones, estafadores, aceptadores de sobornos, intercambiadores de favores, gente que pone por delante su carrera a su deber... es normal en cualquier institución formada por humanos... Por ello tienen que existir intervenciones, tribunales, auditorías, etc. Que esto se tapase institucionalmente, eso si que sería el mayor desprestigio posible tanto ante nuestra propia sociedad como ante el resto de países. ¿Qué opinión merecen internacionalmente ejércitos como el birmano o muchos africanos? Pues eso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los mandos tienen algo de responsabilidad, tanto en el caso del Juan Sebastian Elgramo como en el caso del barco sin lastre, responsabilidad in vigilando. Pero en este caso como en el otro se irán de rositas , o los ascenderán, como bien apuntaba Cabot
Pero si hasta el abogado utilizó para defender a sus clientes el argumento de que era lo normal vender la chatarra y que estaba bien visto y aceptado por todos . Tiene pinta que la corrupción afecta a la armada pero que solamente pagarán unos pocos lo cual es profundamente injusto |
|
|
||||
|
||||
|
En el año 94 en la estación naval de Mahon se desviaban grandes cantidades de comida del cuartel a las casas de los suboficiales y oficiales de fuera de la base, las entregas se hacían con total impunidad, en vehículos militares y a plena luz del día. En aquellos tiempos la tropa en ese cuartel pasaba hambre debido a la falta de suministros, a mi estas practicas me producen mucha tristeza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ese submarino ya se hablo y mucho del por que no flotaria Cita:
|
||||
|
||||
|
La culpa in vigilando es un concepto legal, no es que tenga que estar todo el rato vigilando, es la culpa que suelen tener los capitanes de la MM por los ilicitos cometidos por los tripulantes. Al parecer en el ámbito castrense no es de aplicación
![]() De wikipedia Cita:
Editado por whitecast en 26-01-2017 a las 20:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|