![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, esta baliza no es oficial, y no se puede activar aunque solo sea para seguridad personal (como aparentemente se pudo hacer durante un tiempo con el modelo 210). Ni hablar de ser una baliza para justificar el cumplimiento con Zona B, pues la batería es de 24 h. Ello no implica que no lo puedas activar en el extranjero, por ejemplo en UK. Yo lo he hecho en www.gov.uk/406beacon, y no he tenido problemas (a falta de que me den el visto bueno, que pueden tardar hasta 10 semanas). El rescate sí se debería de hacer, independientemente de todo lo dicho anteriormente (y espero que ningu o de nosotros tenga que comprobarlo de primera mano). Personalmente, aunque la situación es algo extraña, estoy contento con este tipo de balizas, y la volvería a comprar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dudo de su eficacia porque España es el único país (que yo sepa) que no las reconoce. Mi duda viene más por saber qué pasaría en el caso de una radiobaliza personal activada en el mar si el procedimiento de rescate sería el mismo que en el caso de las otras que entiendo que si. Al estar registradas aunque sea en otro país activarían los servicios de rescate del país en el que ha saltado el aviso. Por eso preguntaba si alguien conocía el caso de una radiobaliza personal activada en aguas españolas. Más que nada porque estas cosas es mejor saberlas de antemano. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene diversos niveles de asistencia, segun lo que contrates. He seguido a mi hijo por Centro America, Camerun, Nueva Zelanda etc Da mucha tranquilidad Y creo que es mas practico que una BP diseñada solo para ambiente maritimo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
veo que hace tiempo que el hilo no se mueve pero a ver si alguien supiera del tema. Por una historia familiar un poco larga tengo una PLB1 de Ocean Signal pero comprada en USA y me gustaría poder llevarla conmigo si salgo a navegar, aunque hace un año que estoy sin barco . ¿Alguien sabe si puede registrarse en UK? o por tema de paises es imposible y no hay opción ninguna.Gracias y saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La puedes registrar en UK sin problemas (MCA)
|
||||
|
||||
|
Buenas! Una ronda para todos!!
Me presento: Soy Daniel, de Olot, Gerona y es la primera vez que escribo. Sólo un truquillo sobre PLB. Me he comprado una Ocean Signal Rescue Me 1 en Accastillage Diffusión. Han tardado unos diez dias en traerla porque viene de Francia. Ahí está el truco: En la etiqueta blanca posterior, indica el país al que viene asociado el aparato mediante el código hexadecimal, en mi caso Francia. Pues bién: he entrado en el Registre Français de Balisses de Detresse y me acabo de registrar. Yo, español, barco español, direción y teléfono españoles… Y ningún problema!! Por si a alguien le sirve.. Salud, millas y otra ronda para terminar!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tramontano | ||
xomorro (29-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy intentando registar una PLB comprada x internet en una web inglesa. La web del registro es esta. https://www.gov.uk/register-406-beacons Ya he creado una cuenta, y empiezo el registro de una nueva beacon (PLB), y llegando al final del proceso, no aparece ninguna pantalla de confirmación, tan solo vuelve de nuevo a la pantalla inicial de registro de una nueva beacon (PLB)... Si consulto en la cuenta las "Beacons" creadas, no sale nada. ¿Alguien que pueda compartir alguna experiencia? Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|