![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Viejo y su gente son unos profesionales como la copa de un pino, me consta. Excelentes navegantes de salón, o marinos "Premium" hay en todas partes cerca del mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
No obstante y a mi parecer; ha tenido infinitamente más mérito la maniobra para salir del atolladero en el que se han metido, que todo lo visto en el vídeo.
De hecho, sin ayuda, salir de ahí en la situación que está el barco, con ese ancla como está y con lo que tiene a babor; es muy, pero que muy meritorio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
del barco, si hay que atracar por "eggs" y no queda mas remedio, parece que la maniobra oportuna es largar ancla de estribor antes y con unos cuantos grilletes, bornear sobre ella para dando avante con timón a estribor y proa al viento acercar la popa al muelle para luego a ver como ........ dando timón a babor y maquina a full hasta echar todo el bunker por la chimenea acercamos la proa. ![]() Es facil opinar desde el sillón de orejas, pero hay que estar ahí y saber cuales son las posibilidades del barco tus posibilidades y muy importante tambien, las posibilidades de los amarradores. Si el riesgo de joder o herir vidas de a bordo o tierra, el barco, o bloquear por accidente un puerto como ese son grandes, mejor largarse y esperar a que mejore. No paga el tiro arriesgarse, que no hay que cruzar un oceano para intentarlo mas tarde. Por mi, bien hecho. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Cabot (24-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Encotre la segunda parte de la maniobra del ferry.
No se aprecian daños. www.youtube.com/watch?v=KMj5LNIswO0 |
| 7 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje: | ||
Christian (24-01-2017), ecume (24-01-2017), Ikota (24-01-2017), mario147 (26-01-2017), Supercoco (26-01-2017), Tortuga Carey (24-01-2017), Velero Simbad (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego, a los de "Aires de Formentera" allí amarrado, no les llegaba la camisa al cuerpo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... desde luego, la niebla es muy traicionera.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/...a-heridos.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|