La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2017, 18:47
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Luego del temporal muchos barcos han resultado dañados en Marina Badalona, entre ellos el mio. Pregunto...quien se hace responsable?
Antiguo 23-01-2017, 20:46
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

No tengo información, pero lo siento, si me permite el Mayor Pirata de los Piratas.... ¡ me jode ! que alguno tenga un problema así. No sé qué decir. me uno a tu penar, a tu rabia, a tu cabreo... Espero que tuvieras un buen seguro que te lo resuelva. No tengo palabras.
Mi solidaridad y un fuerte abrazo.
Esta vez no brindo hasta que sepamos que todo está resuelto.
Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
navegalex (24-01-2017)
Antiguo 23-01-2017, 20:59
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Pues daños por mal amarre, tu o tu seguro . Daños por fallos de estructuras de la marina, su seguro rc
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 23-01-2017, 23:48
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Pues daños por mal amarre, tu o tu seguro . Daños por fallos de estructuras de la marina, su seguro rc
Pues eso.

En estos casos se agradece el todo riesgo. En mi caso "solo"" han sido unos raspones en una banda, la pasarela desaparecida, antena ais de popa y dos tinteros. Hoy la aseguradora ya ha constetado mi mail de la mañana con presupuesto. Todo aceptado menos la franquicia.

Brindo, pero solo una
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 01:12
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Pues eso.

En estos casos se agradece el todo riesgo. En mi caso "solo"" han sido unos raspones en una banda, la pasarela desaparecida, antena ais de popa y dos tinteros. Hoy la aseguradora ya ha constetado mi mail de la mañana con presupuesto. Todo aceptado menos la franquicia.

Brindo, pero solo una
¿Y eso estando el barco debida y suficientemente amarrado en su atraque? El carajal dentro del puerto ha debido ser de órdago .......
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 09:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
¿Y eso estando el barco debida y suficientemente amarrado en su atraque? El carajal dentro del puerto ha debido ser de órdago .......
No hubo carajal, las olas pasaban por encima del muelle "de abrigo" y caían, literalmente, sobre los barcos...unas cuantas toneladas, claro. Hasta dobló, rompió y voló las barandillas de acero que hay arriba, en el paseo. Yo estuve el sábado por la noche, para intentar salvar lo que se podía y poner mas defensas, ya que el barco que tenía a sotavento había cortado la amarra de estribor y se me venía encima. Cuando se oía el rugir, con mi compañera nos cogíamos de la escalera que va al flybridge porque en un instante teníamos la ola encima. Empujaba mucho y quedamos, obviamente, empapados de pies a cabeza. Al final pudimos irnos con mucho riesgo, ya que esos 80 metros de pantalán eran muy complicados, tuvimos que ir cerca de las lanchas y cada vez que caía una ola nos volvía a empapar porque la masa de agua era tanta que parte caía en los barcos, parte en el pantalán, inundándolo e incluso sacando una lancha de su sitio bajo techo.

Editado por navegalex en 24-01-2017 a las 09:24.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2017, 17:19
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No hubo carajal, las olas pasaban por encima del muelle "de abrigo" y caían, literalmente, sobre los barcos...unas cuantas toneladas, claro. Hasta dobló, rompió y voló las barandillas de acero que hay arriba, en el paseo. Yo estuve el sábado por la noche, para intentar salvar lo que se podía y poner mas defensas, ya que el barco que tenía a sotavento había cortado la amarra de estribor y se me venía encima. Cuando se oía el rugir, con mi compañera nos cogíamos de la escalera que va al flybridge porque en un instante teníamos la ola encima. Empujaba mucho y quedamos, obviamente, empapados de pies a cabeza. Al final pudimos irnos con mucho riesgo, ya que esos 80 metros de pantalán eran muy complicados, tuvimos que ir cerca de las lanchas y cada vez que caía una ola nos volvía a empapar porque la masa de agua era tanta que parte caía en los barcos, parte en el pantalán, inundándolo e incluso sacando una lancha de su sitio bajo techo.
Impresionante y descriptivo relato. A la vista de las olas saltando con tal fuerza yo no tengo claro si, por mucho que aprecie mi barco, me hubiera atrevido a pasar por esa situación. Supongo que habría resultado muy fácil que cualquiera de esas olas hubiera arrastrado a alguien.....mal asunto.. En fin, bien está lo que bien acaba (o lo que solo acaba con daños materiales).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador
navegalex (24-01-2017)
Antiguo 24-01-2017, 17:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Y en esas condiciones os dejaron acceder al barco?
En el olimpico estaba igual y durante 48h se mantuvo cerrado y con el servicio de vigilancia cortando el paso a cualquiera
Eso si, 24h antes del cierre ya se aviso para que sacaran los vehiculos prohibiendo su circulacion y separando los barcos del panalan
Alli hay tiendas, talleres, pañoles....y no se dejo acceder a nadie por seguridad
Antiguo 24-01-2017, 19:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y en esas condiciones os dejaron acceder al barco?
En el olimpico estaba igual y durante 48h se mantuvo cerrado y con el servicio de vigilancia cortando el paso a cualquiera
Eso si, 24h antes del cierre ya se aviso para que sacaran los vehiculos prohibiendo su circulacion y separando los barcos del panalan
Alli hay tiendas, talleres, pañoles....y no se dejo acceder a nadie por seguridad
No Nefta, no permitían, como dije mas arriba, nos colamos
Antiguo 25-01-2017, 19:15
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Lo lamento. Nos puede pasar a cualquiera. Si el seguro responde se puede quedar en un disgustillo. Ánimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
navegalex (26-01-2017)
Antiguo 28-01-2017, 22:09
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Hoy he estado por el puerto de Badalona, y aprovechando que se podía pasear por el muelle del dique de abrigo (parece ser que alguna olita se llevó el portón), no he podido evitar dar un paseo por ahí...

Desde luego debió ser entretenido estar ahí el día de actos:

Nuevo modelo de pasarela (podría llamarse pasarela port aventura):

Y no pongo fotos de la popa del dueño de la pasarela porque el barco no es mío y no sé si le gustaría, pero intuyo, a juzgar por lo que he visto, que debía de tener una hermosa plataforma de popa a la altura de la cubierta que ahora andará por el fondo del mar.

Nuevo modelo de farola y torre de servicios (como estos hay unos cuantos):

Esta barandilla la podría haber firmado el mismísmo Gaudí:

Lo que se ve en la playa, justo al lado de la bocana, es un contenedor exactamente igual a otro que está sobre el muelle en el que he sacado las fotos. El que está en el muelle tiene uno de los lados como si un elefante lo hubiese embestido, pero al menos no cayó al agua. Está en la zona donde estaba el velero de la ONG OpenArms (estos se llevaron el barco al puerto de Barcelona para pasar el temporal, teniendo en cuenta que estaba amarrado abarloado al muelle, creo que fue una buena idea por su parte)

En fin, espero que quienes hayáis tenido problemas podáis solucionarlo con el seguro o con el puerto porque sí es cierto que se veían varios barcos algo "perjudicados".

Editado por Polacra en 28-01-2017 a las 22:27. Razón: Cosas de las rebajas, de momento no sé si los elefantes envisten, lo que sí sé es que embisten (menos mal que me he releído)
Citar y responder
Antiguo 31-01-2017, 00:18
inti inti esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Una cordial ronda
Solo una reflexión: Temporal, temporal, temporal...si, y de los gordos por estas costas, pero quizás pensemos primero en que prevención se hizo,hicimos y hacen los que supuestamente velan por nuestra seguridad y la de nuestras queridas embarcaciones.
Siempre me ha gustado esa frase que dice: No se rompen los barcos sino sus tripulaciones. En muchos casos debe ser así.
Donde están los responsables de estas infraestructuras tan mal construidas, lo estamos viendo desde hace demasiado tiempo. Pagadas con dinero publico muchas de ellas.
Navegalex, animo y que sea lo mejor !
Polacra, esa pasarela ya estaba mal cuidada, a lo igual que ese pobre velero de donde pertenece. No vale.
Uno dijo, donde están los marineros ? Le dije, donde estaban los propietarios y tripulaciones ?
Se hubieran podido evitar muchos daños, pero claro....el seguro ya pagara...
Citar y responder
Antiguo 31-01-2017, 00:28
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por inti Ver mensaje
Una cordial ronda
Solo una reflexión: Temporal, temporal, temporal...si, y de los gordos por estas costas, pero quizás pensemos primero en que prevención se hizo,hicimos y hacen los que supuestamente velan por nuestra seguridad y la de nuestras queridas embarcaciones.
Siempre me ha gustado esa frase que dice: No se rompen los barcos sino sus tripulaciones. En muchos casos debe ser así.
Donde están los responsables de estas infraestructuras tan mal construidas, lo estamos viendo desde hace demasiado tiempo. Pagadas con dinero publico muchas de ellas.
Navegalex, animo y que sea lo mejor !
Polacra, esa pasarela ya estaba mal cuidada, a lo igual que ese pobre velero de donde pertenece. No vale.
Uno dijo, donde están los marineros ? Le dije, donde estaban los propietarios y tripulaciones ?
Se hubieran podido evitar muchos daños, pero claro....el seguro ya pagara...
Tengo un amigo que tiene un barco en MB en el Lima, la dársena más afectada por las olas, hubieron noráis arrancados del cemento del muelle.
Viendo el parte, amolló amarras de popa, pillo una amarra de un muerto libre para reforzar amarras de proa. Preparó el barco para lo peor. Estubo de guardia todo el fin de semana, por si tenia que dar maquina. No sufrió ningún daño.
Luego nos quejamos del precio de los seguros.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-02-2017, 12:41
Hermano de la costa

Luego de 19 días del temporal, así SIGUE el puerto. Aclaro que el perito ya pasó hace dos semanas...
Nunca hubo un mantenimiento adecuado en Marina Badalona, pero esto ya es el colmo.
El temporal fue el sábado 21/1, creo que si los que administran este puerto fueran gente normal, que cuidan a sus usuarios, el lunes 23 ya tendrían que estar los trabajadores reparándolo todo.
Estamos sin seguridad porque la puerta y portón de acceso al pantalán SIGUEN rotos, las torretas de agua y luz SIGUEN caídas con los cables fuera, y que medida han tomado? cortar la luz para que no haya ningún accidente...
Entiendo que tengan que cobrar los daños al seguro, pero si el perito ya ha dado el parte, que repito, ya lo hizo, lo mas ético sería que paguen las reparaciones y luego cobrar al seguro. Un asco.
Las fotos las acabo de sacar ahora, siendo las 12:30 hs del día 9/2/2017

Editado por navegalex en 26-03-2017 a las 19:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
J.R. (09-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 19:30
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

No es para consolar a los de ese puerto, en el mio, las vientos SE de Navidad/Reyes, sujetaron un finguer con cabos y sigue igual, se nota que los barcos son para pijos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro