![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La fuerza que tiene el mar en esas circunstancias es alucinante. Yo vi mover un bloque de hormigón de varios metros cúbicos - y por tanto muchas toneladas - que previamente había colocado sobre el muelle. Parecía de corcho.
Cuando ocurre eso, sorprende lo mal que se está en el muelle. Hace años durante una surada fuerte entramos en el puerto de Malpica. Fuera estaba mal, había mucho mar y viento, pero no parecía que fuera para tanto. El primer susto fue que casi rompemos el palo, porque había cabos desde las garrafas fodneadas al muelle y literalmente quedamos clavados al frenar contra el enrrolador. Al no poder llegar al fondo de la dársena, decidimos abarloarnos a una de las primeras tarrafas fondeadas. Cada vez que entraban las olas por encima del dique, el efecto era como si subiera la marea repentinamente y eso que estábamos cerca de la bocana. Me imagino que el efecto de las amarras contra las cornamusas amarrado a un pantalan de Hormigon - como los del Mediterráneo - es muy distinto a cuando tenemos mar de fondo. Mucha gente tiene tendencia a cazar amarras y hay que hacer justo lo contrario. Poner más - más esprines- por ejemplo - y más defensas, pero darles más margen de lo que hacemos habitualmente. Si no lo hacemos así, cuando hincha el mar, reventamos las cornamusas no por efecto del oleaje, sino porque el barco quiere elevarse, pero esta literalmente clavado al muelle. No sé cómo lo veis vosotros por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con la draga en seco. 😂😂😂 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Prometeo (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cap De Salou[ATTACH]thumbnail_IMG_1784.jpg[/ATTACH]
|
|
|
||||
|
||||
|
Al que construyó "eso" en Salou lo pondría yo atado en un poste disfrutando del mar
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
mario147 (25-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|