![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente digo una tontería, pero si no es obligatorio llevarla, llámala juguete para la playa. No deben revisártela ni pedirte nada de "ese" juguete.
Digo yo.Otra cosa es la utilidad que le quieras dar, entonces, como te dicen, asegúrate de que funciona correctamente. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo a lo que pone la legislación a bordo de un barco con bandera Española, no puede ir ningún elemento fuera de revisisón. En el caso que se cambie de zona, aquellos elementos que no pasen las revisiones hay que desembarcarlos. La sanción es independiente de la zona que tenga el barco, ya que es por tener embarcado un elemento caducado.
Antes del trámite a otra bandera de la Unión Europea, cambié de zona para la última ITB y en capitanía me hicieron desembarcar la balsa ya que no quise pasar la revisión de la misma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo como juguete o lo que queramos llamarlo. Por esa regla también llevar un aro no homologado té podrían multar y eso no ocurre, tú llevas el homologado y otros por qué tú quieres llevarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que tú estás presuponiendo que nuestra reglamentación y la interpretación que algunos hacen de ella están basadas en la lógica, y me temo que no es el caso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas de lo mismo este pais es asi un monton de borregos que pagamos,y 4 espabilaos que piensan!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los de un montón de acuerdo, pero mucho aseveras ..... seguro que 4 piensan ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo mismo que si quieres llevar un radar ( sin estar obligado a ello ) y es una marca/modelo no homologado en España. No tiene que conllevar multa de ningún tipo. Salvo error por mi parte, no existe normativa alguna que expresamente diga, que está prohibido llevar cualquier tipo de equipamiento, además del obligatorio para cada caso, que no esté homologado, o con sus revisiones correctas, etc. etc.Si estoy equivocado, que me saquen del error, indicándonos exactamente la normativa en cuestión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El criterio suele ser, al menos con la electrónica, que si no tienes que llevarlo, no lo lleves, pero que si lo llevas, tiene que ser homologado, instalado, revisado y con todas las bendiciones.
Pero como cada capitanía, cada inspector y cada patrulla van a su bola, depende totalmente del que en ese momento te pare o te revise, o a quién vaya a parar el expediente. Es parte del "Teorema de la Inseguridad Jurídica en Embarcaciones de Recreo", por el cual es absolutamente imposible estar nunca seguro de tener todo en orden al 100%, aunque lo intentes. (porque el orden depende de quién lo mire o cómo interprete las normas). Si lo que quieres es certeza, lo siento, pero creo que no la vas a tener. Cada uno te daremos nuestro punto de vista, según como funcionen las cosas por nuestra zona... "Un conocido de un amigo" llevó mucho tiempo una balsa sin estar obligado a ello, que revisaba cada 3/4 años, y que procuraba que no estuviera a la vista en las ITB, para no dar pie a polémicas. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me guardo lo del teorema, muy bueno. Un corolario del mismo es que el acojone cuando se aproxima la GC o Aduanas es independiente del número de papeles y homologaiones que lleves a bordo.
|
||||
|
||||
|
Si la quieres llevar sin revisar, al menos abrela y saca bengalas, comida y MedIcamentos que esten caducados o poNtro a caducar y.vuelvela a cerrar. A parte, prepara 1 bolsa de abandono con lo creas necesario de Comida, etc..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tortuga Carey (25-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aclarado, Al parecer, si la llevas: EN REGLA!!!¡Qué estupidez! Digo yo que será mejor llevar una balsa que funcione, aunque pase la revisión con menor frecuencia. Pero este país es lo que es.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ Editado por XALOC en 25-01-2017 a las 12:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|