![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iperkeno como siempre traes aportaciones muy lucidas e interesantes.
Yo desconozco el mundo de la Marina Mercante y en esta taberna hay Cofrades que nos pueden ilustrar mejor sobre los procedimientos y regulaciones existentes. Sé un poco más sobre el mundo aeronáutico que como sabes muchas veces utilizo como elemento de comparación con el náutico, ya que me parece que es el más avanzado con diferencia Primero decirte que lo que hicisteis es lo correcto y debes estar orgulloso. Una de las cosas que se entrena a las tripulaciones es a intentar aislarse de los factores externos ya que estos suelen ser contribuidores de los accidentes. Déjame ponerte varios ejemplos, en nuestro país se han producido accidentes donde un elemento contribuyente ha sido razones personales que han afectado las decisiones en un momento concreto, ejemplos como tener un especial interes en llegar a un destino a una hora marcada, discusiones entre las tripulaciones, estar distraido o desconcentrado por problemas personales, tener a terceros no autorizados en cabina, distracciones ....etc Otros factores son la experiencia en situaciones similares y que está a veces nos juega una mala pasada. Tripulaciones muy experimentadas pueden infravalorar situaciones. No sería el primer caso que se acomete un intento de toma porque vemos que otros aviones han sido capaces de hacerlo y nosotros no vamos a ser menos, o se desestima evitar una zona tormentosa por que confiamos en nuestra experiencia para atravesarla sin problemas. Estas situaciones, suelen producir que la disciplina se rompa, que se busquen atajos o simplifaciones o que se hagan las cosas mas rapidamente y sin la anticipacion debida lo que lleva a causar el famoso efecto "Queso Gruyere" que como sabes es la explicacion que se da a la concatenacion de pequenos fallos que llevan hacia un fatal deselence. Guiándome por el video y sin entrar a valorar sobre lo buena o mala que ha sido la maniobra (que no es lo importante sinceramente), yo lo único que veo es un barco, con un plan que intenta una maniobra de forma segura, que no la consigue y que simplemente desiste y opta por un puerto alternativo sin danos ni a la embarcación ni a las personas. Esto me parece impecable En aviación y a pesar de lo que pueda pensar la gente y algunos medios son precisamente las compañías las que limitan aún más (Vs la ya estricta regulación) ciertas maniobras precisamente para evitar ejemplos o conductas como las que comentaba anteriormente Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 26-01-2017 a las 19:25. |
| 4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|