![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El objetivo de Didac (y dicho por él antes de comenzar) es acabar la regata.
Si lo consigue ya será un éxito. Muy pocos lo consiguen en su primera participación. Yo creo que todos los que quedan en regata... más o menos igual. El resultado es casi circunstancial. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
TGB (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ... pero esta navegando de fabula... posiblemente sea el que mejor progresion ha hecho de todos estos que estan en esos grupetos... sobre todo teniendo en cuenta lo cortito de medios... Aun me da lastimica cuando le recuerdo alli en medio del Pacifico, zurciendo velas cual zapatero remendon Esta bonita esta Vendee... y lo dice uno que no es un gran entusiasta de este tipo de regatas tan extremas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es mucho preguntar, ¿porque precisamente ese hito?, el de los 94 días de Helen McArthur Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero te voy anticipando. Porque es el mismo barco. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
jiauka (26-01-2017), North Side (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manda güevos. Me he leído la biografía de casi todos los participantes en la web de la Vendée menos la de Didac, y ahí viene claro clarito. Reitero que es mi primera Vendée. Para ampliar esa información que me habéis dado. ¿Que grado de modificación ha sufrido el barco sobre el original Kingfisher?. Me imagino que con la escasa financiación que ha obtenido poco ha podido hacer. Hace poco me interesaba en este hilo por este asunto y no me dio nadie ninguna respuesta. ¿Que cuesta una pegatina en el barco?. Me da rabia, creo que podría haber conseguido algo para Didac. Tengo clientes que suelen financiar eventos deportivos (incluso regatas) y no habrían dudado pagar un hueco en la botavara. Yo mismo intente participar en la web de crowdfunding que tenía pero ya estaba cerrada a la participación. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque esto seguro que nos va dar para mucho desarrollo, que si por el hilo de los Minis o por el de los IMOCA, buscaz por la Red imágenes de hoy del famoso Mini 747 foilizado... por lo que se vislumbra por la evolución del "concepto", ya podemos frotarnos los ojos cuando asome la nueva generación IMOCA que nazca para la edición VG2020...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
jiauka (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿este, por ejemplo? No es el 747 sino el 888 ![]() ... o este otro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, estaba bastante intrigado en el cual sería el presupuesto para participar en la VG (no es que yo piense hacerlo!), así que buscando por ahí, me he econtrado con estas cifras aproximadas:
BARCO En 2003, un IMOCA 1,9 millones€. En 2007 2,5 M € En 2010, desde 3,3 M € En 2016, 4 M€ Ya veis que cada edición el precio aumenta considerablemente Un buen barco de ocasión entre 1,8 – 2,5 M€ PREPACION- ENTRENAMIENTOS Hay que añadir entre 2 y 3 M €/ año de preparación = entre 6-10 M€ para la campaña completa para ir preparando 3 años. MATERIAL Adaptar foils a barco antiguo 30000 € Recambio foils 160-180000 Jarcia y mastil 230.000€ Quilla estàndar 130.000€ Velas 150-200.000€ (Ahyy si Didac los hubiese tenido...) SUELDO Sueldo de los patrones: desde nada hasta 5-10000€/mes para las estrelles Didac, pone de su bolsillo para poder participar!!! En fin, ya vemos que participar en la VG es un pastón, no apto para los que tan solo quieran darse un paseito en la vuelta la mundo... |
| 10 Cofrades agradecieron a mascarat este mensaje: | ||
caribdis (26-01-2017), charran (28-01-2017), doctaton (26-01-2017), Freyuk (26-01-2017), leonperdomo (27-01-2017), Marendins1977 (27-01-2017), Rony (27-01-2017), Rumbero (27-01-2017), TGB (27-01-2017), Xinanhook (26-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
leonperdomo (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..fue precisamente Albert,junto a su equipo,quien dirigió dicha remodelación ..se cambiaron muchas cosas..entre otras toda la maniobra y la cabina..dándole el aspecto que luce actualmente..la gran experiencia de Albert se nota en las mejoras.. Después volvió a competir en otras dos BWR..Como Fórum marítimo y como One Planet.. Y ahora ahí sigue..navegando... Para esta ocasión había poco presupuesto y por ejemplo las velas,salvo la mayor y el solent,son todas viejas..algunas con varias vueltas al mundo!!.. Editado por trica en 26-01-2017 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
North Side (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un día después de que ganara "le professeur" . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi porra es que Didac acaba el 13 que da muy mal fario pero es lo que hay
![]() Y creo que veremos un pique en conserva hasta les sables al estilo le Cam donde estará Didac con attanasio y alguno de los de delante Ala esa es mi porra desde mi sofá ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|