![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , intentaré aflojar el tornillo. La verdad es que son varios los candeleros que habría que ajustar porque se mueven un poco.
Saludos
|
|
|
Cita:
Si no consigues aflojarlo aplica WD 40, es el mejor ya que el bloqueo se habrá resentido y será más poroso. Si a pesar de ello no consigues aflojarlo usa otra vez el soplete y repite lo anterior. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
venturi (29-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
No se si será el hilo adecuado para hablar del motor pero lo hago porque la mayoría de estos barcos llevan el Volvo 2003 de 28 cv. Resulta que en mi 32s5 se ha sacado el motor , se ha rehecho a nuevo , culata, pistones, válvulas, circuito agua..... etc, hace un ruido especial , es decir, todo genial menos un detalle que me parece importante después de lo que se ha hecho. El motor no arranca a la primera. Se da al contacto, se acelera, se pulsa el arranque..... y nada. Hay que hacerlo 4 o 5 veces hasta que arranca. Una vez caliente si que apagas y vuelves a darle, acelerando primero y entonces si que arranca a la primera. El mecánico dice que estos motores nunca arrancan a la primera en invierno. ¿ os pasa a todos lo mismo ? Sinceramente, después del gasto que he hecho , no me esperaba esto. Por favor, indicarme si creéis que es lo normal en invierno. Y que en verano no ocurrirá. O por el contrario falta por hacer algunos ajustes. Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo un 32s5 con el volvo de 28 cv, en invierno lo tengo que acelerar proporcionalmente al frío que ha hecho durante la semana. El motor no tiene calentadores por lo que le cuesta arrancar y hay que meterle gasoil y arranque hasta que enciende. Una vez que se ha encendido y la primera vez, ya me arranca todo el día a la primera sin tener que acelerar el motor. Aprovechando podías comentar cuanto te ha salido el refit del motor... .Es algo que mucho de nosotros tenemos en mente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Este motor siempre arranca acelerandolo. En punto muerto nunca , aunque esté caliente .
Pero eso no me importa Lo que me preocupa es que no arranque en frío hasta la 4 o 5 vez. Me parece excesivo. La broma sale por 1.8 k en piezas originales incluido rectificar culata. Mano de obra otros 1,2 k Más o menos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me pasaba lo mismo, el circuito de alimentación (gas oil)tenía una toma de aire y cuando estaba un tiempo parado se descebaba y costaba trabajo arrancarlo, cambíe los manguitos de alimentación y problema resuelto.![]() |
|
|
|
Por fin se encontró un tornero que mecanizara ánodos para los motores Beta y Nani. Aquí va la foto. Siiiiii ya se que me he paso, pero no me lo restregueis.
También la he colgado en el hilo OJO ÁNODO MOTOR BETA. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy montaban una válvula antiretorno para el gasoil. Ya os contaré Saludos
|
|
Se me olvidó decir a los cofrades que encargaron ruedas del carro de la mayor, que anteayer las envié, Gregalet las recibió ayer.
Rebe |
|
|
|
Hoy estuve quitando las dos ruedas rotas del carro de la mayor y las otras también ya que tenían holgura. El material plástico que las forman es durísimo.
Como no se pueden sacar porque lo impiden los resaltes de los ejes, las he cortado diametralmente con un soldador para componentes electrónicos. Con él se va fundiendo el plástico y después de varias pasadas se sacan los dos mitades. Es más fácil de lo que parece. He preguntado al cofrade Ubik, si para poder acoplar las nuevas le quitó los resaltes de los ejes limándolos o cortándoles el extremo. Mañana contestará ya que se lo hizo un amigo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema está resuelto. Había una entrada de aire en la salida del gasoil hacia el motor desde el filtro primario. La encontraron cambiando el manguito por uno transparente y vieron las burbujas. Se ha cambiado la tapa del filtro primario por otra de mejor calidad y asunto resuelto. Ahora el motor arranca a la segunda en frío, acelerándolo . Después en caliente arranca a la primera sin acelerar. Me conformo de cómo ha quedado. Espero que a alguien pueda servirle de ayuda. Quería preguntar otra cosa. He colocado una televisión de 22" a 220v . Ahora necesito comprar un convertidor de 12v a 220v para poder enchufarla cuando no estamos en puerto. Mano de santo en algunos momentos que los niños se ponen folloneros. Algunos ya me entendéis. Algún consejo para el tipo de convertidor ? He leído que si los de onda senoidal pura ( más caros ) o los de onda senoidal modificada( algunos sitios hablan que estos pueden producir interferencias, en otros sitios dicen que son los ideales) Gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
Alguno de vosotros recuerda si para cambiar el backstay hay que desmontar la tapa que lleva la perilla del mastil?
![]() La verdad es que cuando lo cambie hace ya años no recuerdo como iba montado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso tiene su lógica: el motor Diesel con una relación de compresión elevada calienta el aire del cilindro por compresión cuando lleva varios segundos girando con el arranque sin mezcla aire combustible en el mismo. Cuando sueltas el estrangulador, la primera dosis decombustible que llega al cilindro lo encuentra caliente y ello causa su inmediata combustión. Si el motor está frío e introduces en el cilindro todavía frío combustible que no explosiona ello dificulta todavïa más el encendido ya que el motor queda ahogado. La prueba de ello es la cantidad de humo que desprende por exceso de combustible mal quemado cuando logras arrancarlo. El sistema que sugiero permite ahorrar más batería que no la que consumes con varios intentos fallidos de arranque. Tuve veinte años un 35 S 5 con ese motor y en invierno esta práctica era infalible. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
JONHY ITZIAR (07-10-2020), venturi (05-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus respuestas aunque son unos temas que ya he solucionado. El primero de la driza y las arrugas en la vela se solucionó cambiando la driza por una de dynema y el stopper por uno nuevo.
El segundo problema se ha solucionado también porque he cambiado el motor a uno nuevo. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|