La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2017, 18:52
luisinnnn luisinnnn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No opino.....sobre la pericia del capitán.....Solo me gustaría decir algo,en forma de queja / reclamación....( que ya se,que hay miles al respecto y NO sirven de naaaaa )....la forma de entrar al puerto de Formentera esos " salvajes " Vergúenza les debería de dar, calificarse como " capitanes "....Con la connivencia me imagino,del " capitán del Puerto ".Vaya ejemplo da la 2ª marina ( Mercante ) a la 4ª ( recreo )......a la velocidad que entran.....y la ola que levantan.....que te menean el velerito....de una forma peligrosa.....y eso.....cada media horita.....No puedes....ni echar un ......con tranquilidad.....Un abrazo a todos....y Mejor 2017.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2017, 21:28
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Supongo que estaria soplando un Norte del copon que lo despegaba del muelle.
[b]
El Poseidonia tiene mucha obra muerta y el muelle le protege poco .

Suele entrar de proa al Oeste y levanta su proa para dar salida a los vehiculos que creo entran de popa en ibiza y asi de esa manera el trafico discurre en una sola direccion.

Un aplauso para el viejo que llevo de vuelta el buque sin incidencias.

Si cuesta un 12 mts de meterlo en su sito con 20 nudos por la banda ,panico daria estar en el puente en esa situacion.

No sera la primera ni la ultima que tenga que salir y entrar de nuevo porque no te sale bien la maniobra a la primera incluso con buen tiempo....

Una ovacion para el viejo.

Me gustaria conocer cuantos de los que aqui han opinado conocen el puerto de La Savina.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-01-2017, 22:19
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

He estado unas cuantas veces en ese puerto y bastantes con esas condiciones
Lo que no entiendo es porque se empeña en amarrar de popa cuando generalmente lo hacen de proa (en teoría mas sencillo )
La última recuerdo el Nixe , a pesar de los más de 35' y dentro de mi barco, al lado de la gasolinera , salimos a ver qué pasaba del ruidazo que hacían los motores del Cata... tras tres intentos amarró, bajo y subió pasaje y se volvió a Ibiza ... (Ese día fue el único que entró en puerto)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
cokisma (29-01-2017)
Antiguo 28-01-2017, 23:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
He estado unas cuantas veces en ese puerto y bastantes con esas condiciones
Lo que no entiendo es porque se empeña en amarrar de popa cuando generalmente lo hacen de proa (en teoría mas sencillo )
La última recuerdo el Nixe , a pesar de los más de 35' y dentro de mi barco, al lado de la gasolinera , salimos a ver qué pasaba del ruidazo que hacían los motores del Cata... tras tres intentos amarró, bajo y subió pasaje y se volvió a Ibiza ... (Ese día fue el único que entró en puerto)
Si intentara amarrar entrando a favor del viento, con la popa a barlovento, probablemente el viento le apartaría la popa del muelle sin que el motor principal pudiera hacer nada para acostar el barco al muelle.

Estoy suponiendo hélices dextrógiras, dando atrás la popa abriría aún más, y dando avante, con el viento a favor, la amarra de proa no podría con viento más motor...

La maniobra correcta me parece la que intentó al principio, pero el barco no acabó de aproarse...después, con el barco ya aproado sí que habría podido intentarlo, pero prefirió una salida a la brava...en los vídeos del Blue Star se vé como contra el viento se puede controlar un barco de estos tamaños haga el viento que haya...pero claro, en Grecia, el meltemi sopla de mayo a septiembre con fuerza 8 todos los días, tramontana no creo que haya tantas veces...

Un saludo

Antiguo 28-01-2017, 23:34
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
. Estoy suponiendo hélices dextrógiras, dando atrás la popa abriría aún más, y dando avante, con el viento a favor, la amarra de proa no podría con viento más motor...
Supones mal no son hélices dextrógiras son hélices de paso controlable (CPP) y los efectos de la corriente de expulsión son al revés.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2017, 23:54
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Supones mal no son hélices dextrógiras son hélices de paso controlable (CPP) y los efectos de la corriente de expulsión son al revés.
Bueno, pues entrando de proa, al dar atrás acostaría la popa, pero es difícil controlar la velocidad si entras a favor del viento..

Una vez aproado, controlas perfectamente la velocidad, y al dar avante acostaría la popa, con la amarra de proa dada esto debería ser posible sin forzar los materiales, tendría que largar totalmente el ancla que estaba en el fondo para que no interfiriera, pero entre intentar eso y salir de estampida, la maniobra correcta me parecería esa...

Es una opinión...

Antiguo 29-01-2017, 00:27
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

El viento es quasi perpendicular al muelle

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno