![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que estaria soplando un Norte del copon que lo despegaba del muelle.
[b] El Poseidonia tiene mucha obra muerta y el muelle le protege poco . Suele entrar de proa al Oeste y levanta su proa para dar salida a los vehiculos que creo entran de popa en ibiza y asi de esa manera el trafico discurre en una sola direccion. Un aplauso para el viejo que llevo de vuelta el buque sin incidencias. Si cuesta un 12 mts de meterlo en su sito con 20 nudos por la banda ,panico daria estar en el puente en esa situacion. No sera la primera ni la ultima que tenga que salir y entrar de nuevo porque no te sale bien la maniobra a la primera incluso con buen tiempo.... Una ovacion para el viejo. Me gustaria conocer cuantos de los que aqui han opinado conocen el puerto de La Savina. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He estado unas cuantas veces en ese puerto y bastantes con esas condiciones
Lo que no entiendo es porque se empeña en amarrar de popa cuando generalmente lo hacen de proa (en teoría mas sencillo )La última recuerdo el Nixe , a pesar de los más de 35' y dentro de mi barco, al lado de la gasolinera , salimos a ver qué pasaba del ruidazo que hacían los motores del Cata... tras tres intentos amarró, bajo y subió pasaje y se volvió a Ibiza ... (Ese día fue el único que entró en puerto)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy suponiendo hélices dextrógiras, dando atrás la popa abriría aún más, y dando avante, con el viento a favor, la amarra de proa no podría con viento más motor... La maniobra correcta me parece la que intentó al principio, pero el barco no acabó de aproarse...después, con el barco ya aproado sí que habría podido intentarlo, pero prefirió una salida a la brava...en los vídeos del Blue Star se vé como contra el viento se puede controlar un barco de estos tamaños haga el viento que haya...pero claro, en Grecia, el meltemi sopla de mayo a septiembre con fuerza 8 todos los días, tramontana no creo que haya tantas veces... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez aproado, controlas perfectamente la velocidad, y al dar avante acostaría la popa, con la amarra de proa dada esto debería ser posible sin forzar los materiales, tendría que largar totalmente el ancla que estaba en el fondo para que no interfiriera, pero entre intentar eso y salir de estampida, la maniobra correcta me parecería esa... Es una opinión... ![]()
|
||||
|
||||
|
El viento es quasi perpendicular al muelle
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|