![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora estoy en trámite de adquirir una EPIRB y no sé si llegaré a incluirla en la petición. Si me asignan un MMSI para el VHF supongo que podré enviar el formulario añadiendo la baliza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para comentar que ya he recibido del IBPT la licencia radio con el MMSI. Han tardado 45 días, cifra alta para la administración belga ![]() .Ahora me surje una duda: como decía antes, he adquirido una radiobaliza EPIRB de segunda mano y no tengo del todo claro el proceso para incluirla en la licencia que acabo de recibir. Supongo que debo usar el MMSI que me han dado para programarla, pero entiendo que debo darla de alta alli y que me manden una nueva licencia con la baliza incluida. ¿Me lo podéis confirmar? ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Asuntos a tener en cuenta: - Conviene que sepas de antemano cuál es ei HEX ID que te corresponde por tu MMSI y tipo de radiobaliza, y se lo digas al programador (a mí me intentaron programar una cosa que ni se parecía...). Si quieres, mándame por privado el MMSI y la marca y modelo de radiobaliza y te digo cuál es tu HEX ID. - Tienes que decir al servicio oficial que la reprogramación es para un barco de bandera extranjera, y que no tienen que hacer gestiones de ninguna clase con la DGMM (y , claro está, tampoco te las deben cobrar), pero que sí te tienen que dar un documento de programación. A mí me lo hicieron con el modelo norteamericano: https://beaconregistration.noaa.gov/...3-2835738abf00 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Con respecto al MMSI, yo también ando un poco mosca. Lo solicité (por e-mail) el 21 de diciembre de 2016. Pero leyendo el mensaje del cofrade skovela, quizás esté el mío a punto de llegar. Yo llevo esperando 47 días. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me tardaron 3 meses, y ante mi insistencia me dijeron que ya estaba concedido y enviada la documentación a mi domicilio, pero nunca la recibía, entonces comprobe si constaba en el registro internacional http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh con el nombre del barco y alli aparecía mi MMSI registrado y con mis datos correctos. Más tarde me enviaron un duplicado de los papeles, pero me costó mucho que lo hicieran.
Yo envié varios correos pidiendo estado del expediente y suelen contestar relativamente rápido. Suerte.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Capitansito (07-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por compartir tu experiencia. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también sigo esperando y me han indicado que últimamente están tardando hasta 8 semanas. Raro para ellos pero.....
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que no hay que hacer ninguna gestión con la DGMM ? http://www.banderabelga.be/wp-conten...acion_mmsi.pdf Aunque como es del 2013, quizá no esté vigente. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Markuai, si yo no lo he entendido mal dice " que para cualquier expediente de BAJA POR EXPORTACION O DESGUACE, se exigirá PREVIAMENTE la baja y desprogramación de la radiobaliza y desprogramación del MMSI del VHF efectuado por empresa autorizada".
Supongo que sería para dar la BAJA en España, que hay que enviar a Bélgica. En mi caso, que estoy en trámite ( estoy con la segunda transferencia 61.50) cuando tramité la baja, no me lo pidieron, y no he leído en el hilo nada al respecto. Cuando los Belgas me den el MMSI, lo cambiaré. Gracias de todos modos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi en la capitanía de Castellón se limitaron a preguntarme si tenía MMSI, les dije que no y ya no insistieron. Pero desde luego no me exigieron en ningún momento que la desprogramacion la realizada un servicio oficial. Supongo que cada capitanía entiende la norma de una manera Pero el cofrade habla de programar un MMSI, (entiendo que por primera vez) ya que no comenta el tema de la desprogramacion. Yo estoy en una situación similar no tenía MMSI cuando llevaba bandera española y ahora siendo ya belga sí que me planteo ponérmelo en el barco. ![]() ![]()
Editado por markuay en 10-04-2017 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no recuerdo mal, hace años ANAVRE logro un acuerdo con DGMM por el que bastaba que el armador presentara una declaración responsable donde se comprometía a dar de baja todos los aparatos radioeléctricos tras el cambio de bandera. Se hacía para evitar desprogramar antes de recibir los documentos belgas. Por si sirve de aclaración. ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
previo a la solicitud de baja de bandera. Supongo que esto, tendrá que hacerlo una empresa con la debida licencia. En mi caso, me tuve que traer el aparato en avión y se lo entregué al broker para que la desprogramara y tramitase la baja de bandera. Desconozco si ha cambiado la legislación en este tiempo. Por cierto, 75'00€ + IVA me costó la desprogramación. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace ya tiempo que la DGMM, a requerimiento de ANAVRE, admitió como válida una declaración jurada de desprogramación, consistente en que uno, al pedir la baja de bandera, se comprometía a desprogramar el MMSI español. De este modo, no hace falta que nos desprogramen el MMSI cuando pidamos la baja, sino cuando realmente lo necesitemos, es decir, cuando vayamos a programar el nuevo MMSI. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|