![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que en muchos casos tiene burbujas de aire en su interior
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Chancys (30-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cooltrier,
Trabañarru puede ser tan amigo como lo puedes ser tú, ni más ni menos. Cuando te edito esa frase no lo hago porque sea verdad o mentira, en eso no entro, la edito para evitar un enfrentamiento en abierto y que vuelvan a volar los taburetes. Lo he dicho cienes de veces, las rencillas personales se arreglan por privado o por otros medios y no por aquí y mucho menos en abierto. Estamos? La amonestación es por no haber respetado la actuación de un moderador. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no dejas que me exprese y censuras mi intervención por miedo a la reacción de trabañarru, el problema no reside en lo que yo escriba. Estamos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un caso laminado por infusion/vacio no tiene borbujas. Otra cosa es que tu barco sea laminado a mano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijaos por ejemplo cuando un sónar detecta un cardúmen de Patudos (Thunnus Obesus) el eco obtenido en pantalla es anormalmente "duro" en proporción a la masa de pescado. ¿Porqué sucede esto?, pues porque esta especie de túnido es la que más desarrollada tiene la vejiga natatoria y en consecuencia los ecos al pasar de un medio líquido a uno gaseoso sufren un shock que se ve reflejado en pantalla. El caso opuesto lo tenemos en uno de sus primos cercanos, el Listado (Katsuwonus Pelamis). Este túnido de vientre rayado carece de vejiga natatoria, es el único de su familia que carece de este órgano y en consecuencia el eco que proporciona en la pantalla es paupérrimo en comparación con el del Patudo. Si ponemos el transductor pegado en la cara interna del forro el equipo perderá. En otro orden de cosas, es de cajón, no veo porqué tanta polémica.
|
||||
|
||||
|
Sumale a eso, la union del trasductor con el casco, el epoxi, las capas de imprimacion y los diferentes antifouling que va a acumular el casco hasta que lo volvamos a pelar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, eso es, parece que todavía hay quien no lo quiere entender. No es el grosor de la fibra en sí, es el cambio entre 2 medios de diferente densidad, pero efectivamente entre fibra y transductor debe llevar un material de unión, y por el exterior del casco tenemos gelcoat y patentes........
He visto a técnicos instalar antena de VHF en la pantalla de la luz roja de Br, he visto llenar techos de puentes de todo tipo de antenas y dejar el palo "pelado" por razones obvias, he vivido tantas barbaridades que gracias a ellos he aprendido un montón........
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En barcos (que se trabajan con esmero) ya me extraña que encuentres burbujas. (Otra cosa será que tenga ósmosis, pero eso ya es otra historia que no viene al caso.) Normalmente no las vas a encontrar ni en trabajos mucho mas bastos, como depósitos por ejemplo. Como he señalado los trasductores interiores solo se pueden colocar en cascos de fibra, no en acero, asi que los barcos pesqueros normalmente de acero no pueden usarlos. Ni los de madera. Yo creo que si bien puede haber una pérdida al atravesar el casco, eso nadie lo ha discutido, posiblemente no será muy grande. Si no no dirían en una pág de profesionales del tema lo que he anotado en otro comentario, lo repito; Cita:
![]() No hay que demonizar ni despreciar nada. y que una cosa sea buena no hace malas otras, máxime si hay diferentes circunstancias.Edito para apuntar que todos conocemos las trompetillas que usan los fontaneros para detectar el ruidito de las fugas en tuberías, son de metal y trasmiten el sonido de fábula. O aquello de los indios de las pelis cuando pegan la oreja a los raíles para oír si viene el tren. El sonido (y el sonar de la sonda es sonido) se trasmite de p. m. en los sólidos, y el problema en los cascos puede venir de la refracción de los diferentes medios, que en el caso de la fibra, a lo que se ve, no es un grave problema. ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 31-01-2017 a las 13:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
RMR2ENG (31-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alf_on
Puede que el laminado a mano tampoco deje borbujas caso esté bien echo, pero supongo que depende de más factores (por ejemplo esmero del laminador) y es mas dificil de controlarlo que un laminado por infusion que tiene menos risgo de dejar borbujas de aire:
|
||||
|
||||
|
Traba, si es que esta todo hablado y mas que comprobado, yo lo vi con mis porpios ojos y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Creo que aun encima a todo lo que has dicho y que se ha dicho que perjudica el ponerlo por dentro hay otro dato mas que yo he pensado. Si tu proyectas un ultrasonido contra el casco, ese ultrasonido recorrera a su vez todo el casco por ser de una pieza, es decir, generará alguna interferencia y perderá tambien potencia porque el casco absorberá parte de esa señal y el retorno exactamente lo mismo. Pero bueno es hablar por hablar, si yo ya he visto a gente con los transductores atados con alambre a un palo que enganchaban a la popa del barco y no era para hacer pruebas, supuestamente asi sacaban el transductor y se lo llevaban cada dia por si se lo robaban ![]() Asi que habiendo de eso, pues tambien habra a los que le valga gastarse 200 euros en un trasductor pasacasco y lo ponga por dentro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces por esa logica el agua del oceano es más pequeña que un casco y son varias piezas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hala, tómate lo que quieras que estoy de ronda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|