La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2017, 08:05
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: 35ª Copa del Ammérica (no hay segundo, Majestad)

Todo el proceso de cambios en la CA tiene que ver con la modernidad, y en ella se incluye su repercusión de la vela en los medios. Las regatas de monocascos entre balizas eran (y son) muy aburridas para el gran público y todo deporte que busque la Gran Difusión ha de ir más allá en su audiencia que la inherente a sus propios practicantes. ¿Cuantos espectadores del fútbol son practicantes en activo?. Muy pocos.
Los multicascos a toda velocidad son mucho más comerciales y no han perdido un ápice de técnica. Al contrario, además de las técnicas de antes, hay que sumar las de ahora, con foils y alas rígidas de sofisticado manejo. Solo hay que ver las modernas ruedas de los AC45F; ¡parecen los volantes de un F1!, con distintos botones para variar la incidencia de todos los foils en accion.
Por otro lado, también estoy de acuerdo con Dennis Conner cuando en una reciente entrevista decía que tenía mucho más mérito hacer una buena salida a 8 nudos sin posicionamiento GPS -con los CA antiguos- que hacerlo ahora con esta tecnología con los barcos lanzados a 25 o 30 nudos. Puedo estar de acuerdo con el Maestro, pero no me atrevo a afirmar que, prohibiendo las nuevas tecnologías ganaremos en espectáculo.
Como espectáculo televisivo, me quedo con la moderna CA. Estuve en directo en Valencia en las semis de la 33? copa y las regatas eran un rollo patatero.
Me gusta más las actual CA cerca de tierra y a toda velocidad, pero me chirría que se hayan conservado los antiguos recorridos B/S. Opino que, al igual que se hizo en el esquí alpino al integrar las tablas, se habrían de diseñar nuevos recorridos para estos catamaranes. En eslalom paralelo?, en círculo?. No sé.
saludos
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro