La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2017, 14:01
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: alcance transductor

Traba, si es que esta todo hablado y mas que comprobado, yo lo vi con mis porpios ojos y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Creo que aun encima a todo lo que has dicho y que se ha dicho que perjudica el ponerlo por dentro hay otro dato mas que yo he pensado.

Si tu proyectas un ultrasonido contra el casco, ese ultrasonido recorrera a su vez todo el casco por ser de una pieza, es decir, generará alguna interferencia y perderá tambien potencia porque el casco absorberá parte de esa señal y el retorno exactamente lo mismo.

Pero bueno es hablar por hablar, si yo ya he visto a gente con los transductores atados con alambre a un palo que enganchaban a la popa del barco y no era para hacer pruebas, supuestamente asi sacaban el transductor y se lo llevaban cada dia por si se lo robaban

Asi que habiendo de eso, pues tambien habra a los que le valga gastarse 200 euros en un trasductor pasacasco y lo ponga por dentro.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2017, 14:07
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: alcance transductor

Entonces por esa logica el agua del oceano es más pequeña que un casco y son varias piezas...
Antiguo 31-01-2017, 14:39
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Entonces por esa logica el agua del oceano es más pequeña que un casco y son varias piezas...
Claro, y tienen exactamente la misma densidad verdad?

Es lo mismo hacer resonar un trozo de metal que una masa de agua no?

Lo de hablar por hablar no se colo lo has interpretado pero voy a pensar que ha sido por el lado que yo lo decia, que es el siguiente, aqui mucha gente pregunta, se le aconseja pero luego hace lo que le sale de las pelotas y ni siquiera lo postean aqui luego.

Editado por Chancys en 31-01-2017 a las 14:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
trabañarru (31-01-2017)
Antiguo 31-01-2017, 20:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Lo de hablar por hablar no se colo lo has interpretado pero voy a pensar que ha sido por el lado que yo lo decia, que es el siguiente, aqui mucha gente pregunta, se le aconseja pero luego hace lo que le sale de las pelotas y ni siquiera lo postean aqui luego.
Algunos ya vuelven ( mira el que habrio este hilo) fue como tu dices, pregunto, se le aconsejo se liarian que si esto y lo otro, gasto incluso mas dinero en un popero que en un pasacascos y ya hemos leido el resultado, en algun sitio algo falla, me parece que esta claro.
Creo que por lo que aqui se ve ta han quedado claras las posturas, popero-pasacascos-interior, segun el segmento de gente que ha partricipado veo a personas que hicieron de esto de los aparatos de deteccion un oficio ( patrones, gente de cargo) y han manejado tecnologia puntera a lo largo de su vida y ahora se encuentran en este segmento de pesca deprtiva, la opinion ha sido unanime.
Por otro lado se ha visto tambien mucha informacion de internet, fotos, videos y demas que no les faltara razon tampoco , quizas aqui en 5 horas de google sacas mas datos que en 40 años de mar , o quizas no, todo es muy relativo, sobre papel todo funciona,pero la mar es la mar ( y para conocer eso hace falta hacer mas de 50 h al año)..
Al menos el que tenga dudas de cual es el mejor tipo de trasductor yo creo que a estas alturas ya se habra formado un criterio, despues que acierte o no ya es otra cuestion.
NO esta mal recordar el motivo de este post, mas de 3000€ en equipo y .....
Me parece que las posturas, quedaron claras.

Editado por trabañarru en 31-01-2017 a las 20:30.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
boboli (31-01-2017), Chancys (31-01-2017), nere ametsa (01-02-2017), urtarrila (31-01-2017)
Antiguo 02-02-2017, 22:15
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

He encontrado este manual de Furuno USA en el que deja claro que la mejor opción de transductor es el pasacascos y que el montaje en el interior conlleva la pérdida de un 20% un 50% de potencia.
Está claro que los que abogaban por el pasacascos (Trabañeru , Javino , Txelfi y muchos otros ) tienen toda la razón.
La traducción esta hecha con un automático pero se entiende bien

El transductor está montado de tal manera que los elementos oscilantes en el interior son verticales a la línea de flotación. Hay cuatro formas comunes para montar un transductor de sonda de pesca;

A través del casco
En-Casco / tiro a través
montaje en popa
montaje lateral
Las diferentes formas enumeradas aquí todos tienen sus ventajas y desventajas únicas, con el ideal de montaje es el primero, a través del casco. Este soporte consiste en cortar cuidadosamente un agujero en la parte inferior de la embarcación y el montaje del transductor en el interior, de manera que está en contacto directo con el agua. Puesto que el transductor está montado a través del casco, las ondas del pulso de ultrasonidos y ecos de retorno son muy claras. Sin embargo, la advertencia es que usted necesita para cortar un agujero en el casco, lo cual es algo que disuade a muchos de los propietarios de embarcaciones.

Esto nos lleva a la siguiente forma de transductores de montaje, En casco o de tiro a través montaje.
In-Hull medios de montaje que el transductor se monta contra el casco de la nave, sujetado con silicio en un caso especial. Este caso es posteriormente llenado con un tipo de aceite para asegurarse de que el transductor está en contacto completo con el casco. Es muy importante elegir una ubicación de montaje adecuada, de lo contrario la turbulencia del aire desde abajo el recipiente podría causar interferencias.

Las desventajas con In-Hull montaje es que en primer lugar, que no funciona con los buques que tienen cascos de aluminio, madera, acero o cualquier otro material que absorbe una gran cantidad de las ondas del pulso de ultrasonidos. En segundo lugar, puesto que las señales se transmiten a través del casco, una cierta cantidad (20-50%) de la señal se pierde, lo que resulta en un menor rendimiento y la capacidad de detección de peces. En tercer lugar, para aquellos con buscadores de peces deportivos la funcionalidad "ACCU-FISH ™", se recomienda montar el transductor usando a través del casco o Montaje en popa.

Si la función de detección de fondo de los últimos FURUNO Fish Finders quieren ser utilizado, el transductor tiene que ser montado ya sea a través de Montaje en popa o a través del casco.

montaje del travesaño es común en barcos más pequeños, el transductor está montado por debajo de la línea de flotación en el espejo de popa. Esta forma de montaje del transductor es popular debido a su simplicidad, pero también corre el riesgo de interferencia de agua aireada procedente de la hélice.

La manera cuarta y última para montar el transductor es un soporte lateral, que es una forma improvisada en el que el transductor está montado en un poste largo. Durante los viajes hacia y desde las zonas de pesca, el polo es tomada desde el agua. La ventaja aquí es que para los propietarios de embarcaciones que no desean hacer adecuada a través de las instalaciones de Hull, que ofrece un buen rendimiento mientras que es muy simple.

Derechos de autor © 2013 Furuno Electric Co., Ltd.

Saludos cordiales a todos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a kiku este mensaje:
Alf_on (02-02-2017), Chancys (03-02-2017), javino (02-02-2017), Nacker (03-02-2017), trabañarru (02-02-2017), TXELFI (02-02-2017), urtarrila (03-02-2017)
Antiguo 03-02-2017, 09:02
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

No estaría mal tener datos reales de nuestros equipos. Podríamos poner equipo instalado y alcance conseguido. Si es con foto mejor que mejor.
En mi caso
Furuno FCV588 con Airmar TM260 (popero).
[IMG][/IMG]
Antiguo 03-02-2017, 10:52
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

La imagen esta tomada a 3 knts con la ganancia al 100% a 50 kHz y con un fondo de fango.
Antiguo 31-01-2017, 14:34
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Si tu proyectas un ultrasonido contra el casco, ese ultrasonido recorrera a su vez todo el casco por ser de una pieza, es decir, generará alguna interferencia y perderá tambien potencia porque el casco absorberá parte de esa señal y el retorno exactamente lo mismo.

Pero bueno es hablar por hablar,
¿Y el océano también es de una sola pieza no?

Hala, tómate lo que quieras que estoy de ronda.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro