![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mismo barco, y mi en mi caso fue por una buen golpe que lo dejo muy perjudicado. Lo hice en madera a través de un carpintero, (buena madera, aunque no recuerdo el tipo). Ahí sigue..Vendí el barco al de 10 años y se que sigue perfectamente. Pesa más, pero robusto 100 %. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin | ||
Burmeister (31-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una cosa es hacer un timón, y otra un planchón.
Un planchón no tiene problema, no hay que darle forma, solo hacerlo impermeable y ponerle bisagras. Yo buscaría algún barco de 7-8m con timón en el espejo que tuviera un timón de un diseño razonablemente moderno y profundo, y una superficie más o menos similar, y me compraría uno. Adaptarlo a tus bisagras, o cambiarlas, no debe ser un problema. El J80 tiene un diseño del año de catapún pero algo con esa idea; el 747 tiene un diseño mucho más moderno. seguro que los hay a montones; Jeffa no me parece que tenga timones para poner en el espejo, pero sin duda se les puede preguntar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si decides hacerlo con contrachapado fenólico o con sandwich de espuma de PVC, no encoles varios tableros, hay grosores de hasta 24 mm por lo menos, te ahorrará mucho trabajo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Xinanhook esta restaurando su Dufour 24, en su post puedes ver como ha restaurado su timon y podrás tomar ideas
Suerte, seguro que te queda genial ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
Burmeister (31-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL 747 me imagino que te refieres al one desing ,el barco se encuentra facil por internet pero el timon he estado googleando y nada de nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También preguntaría a Jeffa, diciéndoles que es para colgar en popa (enviar fotos), superficie aproximada, y a ver qué recomiendan. Puestos a hacerlo nuevo, yo procuraría - un perfil hidrodinámico (moderno, no un tablón) - más profundo - una superficie similar; el D24 no es un barco rápido por tanto necesita superficie; por lo que dicen en algún mensaje, quizá algo más que la actual, aunque si es un perfil mejor será también menos resistente y más eficaz. Y si es más eficaz cargará más las bisagras, aunque supongo que estarán muy sobredimensionadas. |
|
|
||||
|
||||
|
SI lo hace mas profundo, aprovecha a compensarlo un poco, para que sea mas duro.
La compensacion tambien evitara que se salga el timon |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Burmeister (04-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|