![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Usando el pc entra : ais por usb y GPS del ploter por usb y los dos alimentan A SeaClear
Pero cada usb lleva un canal diferente y siempre el mismo si no, cada vez que enchufas un usb le asigna el canal que le parece bien (siempre altos) y muchos programas tienen que saber porque canal deben leer incluso algunos solo admiten del 1 al 4 (de la época del rs232)
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que ya encontré el problema...
Este PC tiene 6 puertos USB pero solo tiene 2 controladores. O sea 3 puertos usb comparten un controlador y 3 puertos usb otro controlador. Si yo conecto 2 dispositivos idénticos en un controlador compartido me da el error mencionado antes. Si conecto los dispositivos en distinto controlador no me da el error. Esto puede ser un problema para los ordenadores portátiles que solo tengan dos puertos USB y que estén compartiendo un único controlador. Un ejemplo de ordenador con 3 controladores y 8 puertos USB ![]()
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 31-01-2017 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo todo conectado por IP, y en lugar de usar convertidores Serie/USB empleo uno Serie/IP.
http://www.ebay.com/itm/1X-USR-TCP23...3D112012812929 Con un pequeño switch o un router cualquiera, todo conectado y sin los problemas de los USB. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al decir uno serie-IP, te refieres a uno para cada conexión. ¿no?, es decir llevas varios de esos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En casa tengo otro similar de un sólo puerto serie conectado a la TNC que usa una radio en 144.800 como Igate APRS y nodo APRS para Winlink compartiendo canal, y que el mismo GPSGate en otra instancia comunica con los diferentes clientes de soft de Winlink, APRS, etc. Cambiaría todo a una Pi, ya que el multiplexor de OPENPlotter es fantástico ![]() para hacer todo esto sin tener que andar con un PC en marcha siempre, pero el soft de WinLink aún no se si puede montarse en la Pi, y quiero poner también un nodo WINMOR o PACTOR I en HF.La verdad es que estos convertidores hacen la cosa muy fácil para acceder a lo que queramos dentro de la LAN ... y desde conde queramos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| blu, dsc, gribs, radio, weatherfax |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|