La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2017, 11:39
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: El ploter con AIS mas fácil y económico que he montado

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Funciona con Windows? y hay algún manual para la calibración? Con la antena pequeña que alcance tiene?
Yo lo tengo en Linux/Ubuntu (Navigatrix), supongo que en el OpenCPN para Windows debería de funcionar, pero no te lo puedo asegurar.

La calibración es sencilla, tienes tutoriales en la red, y si no me mandas un privado y trato de explicártelo. Otra opción es comprar el que indica el cofrade Pinguino que ya viene calibrado.

La antenita da un alcance de unas 5 millas, dependiendo de donde la ubiques.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManuMAD
jahihu (01-02-2017)
Antiguo 01-02-2017, 22:58
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues nada.

Sirva a todos la información vertida, que no es poca. Y que cada cual instale en consecuencia. Todo en función de su plan de navegación y posibilidades, ya sean técnicas, como económicas, como plan de navegación.

Se lo que es AIS clase A, clase B, quien esta obligado a cada cosa, he montado AIS receptores y ayudado a hacerlo, y también emisores receptores. Antena compartida, spliter y toda la mandanga, de pe a pa.

Dejo el hilo en manos de los que lo van a usar para verter todos sus conocimientos. Muy bien por ello.

Yo he querido compartir con vosotros algo que me ha resultado interesante, barato y compartible. A partir de ahí, todo vuestro.

Solamente resalto alguna cosa.

Al Sr. pinguino le explico que no me he equivocado en nada, y todos sus links ya los conocía mucho tiempo atras.

------Ed. Tabernero: No viene al caso-----

A los demás muchas gracias por los agradecimientos y aquí estoy para lo que haga falta cuando pueda.

Saludos.

Editado por Tabernero en 02-02-2017 a las 13:35.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Capitan Barbosa (02-02-2017), fredy2 (02-02-2017), Loquillo (02-02-2017), mascarat (02-02-2017), oleaje (05-08-2018), pato (02-02-2017), patxikiter (19-07-2018), peter p. de mille (23-07-2018), XALOC (23-02-2018)
Antiguo 02-02-2017, 10:03
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes

Creo que habría que agradecer muy especialmente a Ignius, por haber compartido con todos, su información y conocimientos sobre este AIS tan accesible. Se que estas cosas ocupan tiempo del que todos escaseamos y más aún cuando se intenta responder individualmente a correos. Así mismo también son importantes las otras aportaciones, como las de Pingúino que enriquecen la información inicial.

Lo positivo de la Taberna es la generosidad de la cofrades en compartir conocimientos y experiencias de forma totalmente altruista. Así que por todos vosotros
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mascarat este mensaje:
Capitan Barbosa (02-02-2017), ignius (02-02-2017), Loquillo (02-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro