![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya os conté que, en mi caso, Bruce Roberts Europa me mandó todas las chapas ya cortadas y no tuve que usar la radial para nada más que el biselado de las zonas a soldar. Además, había hecho un "nesting" de las piezas tan exacto que prácticamente no hubo recortes sobrantes de las planchas. Por si fuera poco, venían pintadas de una imprimación llamada Sigmaweld que era conductora de la electricidad y se podía soldar directamente sobre ella. A pesar de que el casco de mi Spray 400A se tenía que construir a lo clásico (quilla primero, cuadernas después, forro a continuación) y de que no disponía de más grúa que el travel del varadero, todo encajó a la perfección y sin problemas. En el casco terminado no se nota ni una sola de las cuadernas. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta ignorante...
![]() ![]() ![]() Yo encargo a una empresa de aceros (así, por llamarla de alguna manera) N planchas de acero. Me las traen y yo las corto. Lo que sobra... ¿Te lo recompran? ¿Lo guardas para hacerle una caseta al perro? ¿Para parches? No voy a construirme un barco ni a corto ni a medio plazo. Solo es curiosidad por cualquier método de construcción. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según a quien se lo compres, puedes pasarle unos planos digitales y ellos mismos te encajan las piezas y te cortan sin (o con poco) sobrecoste.
Los sobrantes te los quedas tu, si quieres. Muchos "amateurs" los cortaban en trozos manejables, encajaban los trocitos de hierro cortados en la quilla y rellenaban los intersticios echando plomo fundido, con lo que quedaba un lastre monolítico y ahorraba mucho dinero, aunque el centro de gravedad subía un poco con respecto a lastres de solo plomo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando me digáis dejo de preguntar obviedades ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|