La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2017, 08:07
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Aquí me tienes, en la barra o en la mesa del fondo.
A gusto me estoy empapando de la evolución de este tesoro y aprendiendo de las sugerencias y respuestas. Vaya nivel!

Definitivamente el timón no va colgado en popa? El botalón (vaya pintarra también!) no puede ser retráctil? Protecciones en popa para que puedas atracar de ídem? Me gustan los timones colgados, siempre a la vista y con gran facilidad de revisión y reparación, incluso con mejor posibilidad de aparejar uno de fortuna... Con dos tableros recortados a medida y estibados bajo una colchoneta tienes una pala y una caña de fortuna de uso inmediato. LASALADA tiene uno en el taller al que sólo le falta recortar...
En esas esloras me parece la mejor solución.

Ala, de aquí un rato vuelvo, tengo a la almiranta mosca con la frecuencia de viajes a la taberna

Salud!!!
Hola llenyalfoc

Pienso que los dos timones serán pasantes y te explico porque

Llevarlos colgadon tb tiene sus contras

El acceso a plataforma de baño lo entorpece

Los herrajes terminan casi con toda seguridad antes o después rompiendo/doblando

Y atracando de popa son muy vulnerables a los golpes

A cambio como bien dices son fáciles de acceso y no ocupan espacio interior.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 08:33
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Enésimas gracias, cofrade X TUTATIS por compartir este proyecto.

A quienes estamos pensando encargar un Nadir nuevo, este hilo es oro en polvo.

Aquí otro más, como ya lo he comentado, que rompe una lanza a favor de los timones colgando del espejo. Para mi, son mucho más las ventajas que las contras.

Me ha encantado la explicación del cierre del sandwich alrededor de los tableros de madera balsa. Me da mucha más seguridad de esta forma que dejando un casco de madera rodeado por fibra. Así, da la impresión que cada panel se comporta como una unidad sellada, que le da gran resistencia al conjunto. Sin embargo, estoy de acuerdo con el cofrade @Juriola, que matar el canto de los paneles, no costaba nada y hubiera facilitado enormemente la laminación sin dejar atrapadas burbujas de aire. De todos modos, lo que importa es el resultado final de la laminación, si ésta se hace bien, los cantos importan poco.

También me ha gustado mucho la explicación de la unión y sellado de la cubierta al casco. Da muchísima seguridad.

Excelente también, la recomendación de @Kibo de la hélice plegable.

Mi pregunta del suelo, estaba mal formulada. Lo que quería saber, viendo las fotos del casco, es a qué distancia irá el suelo interior, respecto al fondo del casco. Dicho de otra manera, el suelo de cabina, a qué nivel llega de las paredes laterales. A nivel del borde inferior de los paneles? En su parte media? A qué nivel quedaría la línea de flotación, visto por dentro el casco?

Te lo pregunto porque siempre pensaba que estos diseños de pantoque vivo, aumentaban mucho el espacio y la habitabilidad anterior, pero sin embargo, por el ángulo que tiene la carena del casco, siempre viendo las fotos, si el suelo de cabina va muy bajo tampoco me da la impresión que se gane mucho volumen de cabina comparado con el diseño tradicional. Tu que has tenido oportunidad de verlo en vivo, qué impresión te ha dado?

Nuevamente, un gran saludo y agradecimientos anticipados!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 09:24
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Gracias por compartir todo, cofrade XTutatis.

Para los que estamos en dique seco entrar a este hilo nos hace sentir un poco como que estamos construyendo nuestro propio barco.

(Un poco como con el del cofrade Juriola, aunque este es más cómodo )

Mario.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2017, 10:09
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 1,202 Agradecimientos en 219 Mensajes

Buenos días y unas

Con respecto a tu transparencia y en cómo nos haces compartir el proyecto a los que de momento no podemos hacer más que soñar con estar en tu situación, otra vez gracias!!!

Con respecto a los cantos de los tableros pegados antes de enfibrarlos, yo tenía la misma duda que Juriola y Doctatón al verlos en el móvil... Pero por la noche los volví a ver tranquilamente en el ordenador y pude ampliar las imágenes, me da la sensación que como era de esperar, los cantos están "matados" con la masilla alrededor de forma que el laminado no deje huecos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a POLIZON A BORDO este mensaje:
doctaton (02-02-2017), X TUTATIS (02-02-2017)
Antiguo 02-02-2017, 11:50
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Enésimas gracias, cofrade X TUTATIS por compartir este proyecto.

A quienes estamos pensando encargar un Nadir nuevo, este hilo es oro en polvo.

Aquí otro más, como ya lo he comentado, que rompe una lanza a favor de los timones colgando del espejo. Para mi, son mucho más las ventajas que las contras.

Me ha encantado la explicación del cierre del sandwich alrededor de los tableros de madera balsa. Me da mucha más seguridad de esta forma que dejando un casco de madera rodeado por fibra. Así, da la impresión que cada panel se comporta como una unidad sellada, que le da gran resistencia al conjunto. Sin embargo, estoy de acuerdo con el cofrade @Juriola, que matar el canto de los paneles, no costaba nada y hubiera facilitado enormemente la laminación sin dejar atrapadas burbujas de aire. De todos modos, lo que importa es el resultado final de la laminación, si ésta se hace bien, los cantos importan poco.

También me ha gustado mucho la explicación de la unión y sellado de la cubierta al casco. Da muchísima seguridad.

Excelente también, la recomendación de @Kibo de la hélice plegable.

Mi pregunta del suelo, estaba mal formulada. Lo que quería saber, viendo las fotos del casco, es a qué distancia irá el suelo interior, respecto al fondo del casco. Dicho de otra manera, el suelo de cabina, a qué nivel llega de las paredes laterales. A nivel del borde inferior de los paneles? En su parte media? A qué nivel quedaría la línea de flotación, visto por dentro el casco?

Te lo pregunto porque siempre pensaba que estos diseños de pantoque vivo, aumentaban mucho el espacio y la habitabilidad anterior, pero sin embargo, por el ángulo que tiene la carena del casco, siempre viendo las fotos, si el suelo de cabina va muy bajo tampoco me da la impresión que se gane mucho volumen de cabina comparado con el diseño tradicional. Tu que has tenido oportunidad de verlo en vivo, qué impresión te ha dado?

Nuevamente, un gran saludo y agradecimientos anticipados!
El diseño del N27 es de pantoque vivo pero con diseño no planeador osea no es de fondo plano. Si te fijas tanto en proa como popa el casco se va cerrando y subiendo (te vas quedando sin casco)

La altura del plan donde pisas hasta techo se puede bajar mucho para dar máximo altura interior o también se puede subir según convenga para dar más anchura (manga) en el interior cabina.
Con respecto al calado se estima quede un poco por debajo de la unión pantoque con el costado.

El casco tiene buen volumen interno.
Ya se irá viendo conforme suba fotos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (02-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro