![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pienso que los dos timones serán pasantes y te explico porque Llevarlos colgadon tb tiene sus contras El acceso a plataforma de baño lo entorpece Los herrajes terminan casi con toda seguridad antes o después rompiendo/doblando Y atracando de popa son muy vulnerables a los golpes A cambio como bien dices son fáciles de acceso y no ocupan espacio interior. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enésimas gracias, cofrade X TUTATIS por compartir este proyecto.
A quienes estamos pensando encargar un Nadir nuevo, este hilo es oro en polvo. Aquí otro más, como ya lo he comentado, que rompe una lanza a favor de los timones colgando del espejo. Para mi, son mucho más las ventajas que las contras. Me ha encantado la explicación del cierre del sandwich alrededor de los tableros de madera balsa. Me da mucha más seguridad de esta forma que dejando un casco de madera rodeado por fibra. Así, da la impresión que cada panel se comporta como una unidad sellada, que le da gran resistencia al conjunto. Sin embargo, estoy de acuerdo con el cofrade @Juriola, que matar el canto de los paneles, no costaba nada y hubiera facilitado enormemente la laminación sin dejar atrapadas burbujas de aire. De todos modos, lo que importa es el resultado final de la laminación, si ésta se hace bien, los cantos importan poco. También me ha gustado mucho la explicación de la unión y sellado de la cubierta al casco. Da muchísima seguridad. Excelente también, la recomendación de @Kibo de la hélice plegable. Mi pregunta del suelo, estaba mal formulada. Lo que quería saber, viendo las fotos del casco, es a qué distancia irá el suelo interior, respecto al fondo del casco. Dicho de otra manera, el suelo de cabina, a qué nivel llega de las paredes laterales. A nivel del borde inferior de los paneles? En su parte media? A qué nivel quedaría la línea de flotación, visto por dentro el casco? Te lo pregunto porque siempre pensaba que estos diseños de pantoque vivo, aumentaban mucho el espacio y la habitabilidad anterior, pero sin embargo, por el ángulo que tiene la carena del casco, siempre viendo las fotos, si el suelo de cabina va muy bajo tampoco me da la impresión que se gane mucho volumen de cabina comparado con el diseño tradicional. Tu que has tenido oportunidad de verlo en vivo, qué impresión te ha dado? Nuevamente, un gran saludo y agradecimientos anticipados! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir todo, cofrade XTutatis.
Para los que estamos en dique seco entrar a este hilo nos hace sentir un poco como que estamos construyendo nuestro propio barco. (Un poco como con el del cofrade Juriola, aunque este es más cómodo )
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
![]() Con respecto a tu transparencia y en cómo nos haces compartir el proyecto a los que de momento no podemos hacer más que soñar con estar en tu situación, otra vez gracias!!! Con respecto a los cantos de los tableros pegados antes de enfibrarlos, yo tenía la misma duda que Juriola y Doctatón al verlos en el móvil... Pero por la noche los volví a ver tranquilamente en el ordenador y pude ampliar las imágenes, me da la sensación que como era de esperar, los cantos están "matados" con la masilla alrededor de forma que el laminado no deje huecos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La altura del plan donde pisas hasta techo se puede bajar mucho para dar máximo altura interior o también se puede subir según convenga para dar más anchura (manga) en el interior cabina. Con respecto al calado se estima quede un poco por debajo de la unión pantoque con el costado. ![]() El casco tiene buen volumen interno. Ya se irá viendo conforme suba fotos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (02-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|