![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La imagen esta tomada a 3 knts con la ganancia al 100% a 50 kHz y con un fondo de fango.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso ver que cuando planteas dejar la teoria a un lado y pedir datos reales absolutamente nadie responde. Da que pensar.
Yo por mi parte he de reconocer muy a mi pesar que de momento no estoy obteniendo los resultados esperados, no se si por una mala instalación, porque todavía no se exprimir la sonda en modo manual o sencillamente porque el equipo no da las prestaciones que esperaba. Me cuesta creer que el tan criticado transductor de popa no sea el mas indicado pero de momento es lo que parece. Abstenerse las criticas e ironías. Soy el primero en no ocultar mi frustración. (almenos de momento).
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha gente que ha documentado y aportado datos reales propios y de sus sondas, hay no se cuantos hilos de sondas y en todos hay informacion y datos reales de quien quiso o pudo aportarlos.
De todas todas, gracias por haber aportado tu los tuyos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
trabañarru (16-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece que tienes demasiado ruido en los primeros 70 m. en comparación con el resto. Eso no debería ser así , creo que el transductor se ve afectado por turbulencias y tiene burbujas de aire debajo ,por eso te da una lectura tan mala. También pudiera ser que ,en esa franja , el agua estuviese muy " tomada " o con mucho placton , pero los ecos no serían tan rojos. Prueba a modificar la posición del transductor. Yo llevo el mismo y pesco a esa profundidad y mas y me da buenas lecturas del fondo y del pescado , si lo hay. Saludos cordiales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku | ||
Josep (16-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si estamos pescando a 300 metros de fondo con carrete eléctrico y aparejo para besugo (pescado de fondo) lo único que nos interesa ver son los últimos 20 metros en pantalla.
Así veremos mucho mas detalle. Y eso se consigue poniendo la sonda en manual y jugando con el shift y el range (desvío y rango) Para cualquier duda, el Rambo de Gaskuña (maestro en sondas) muy amablemente responderá y aclarará el tema.. Editado por carlosfds en 16-02-2017 a las 12:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Josep (16-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mas importante en esa pesca son los últimos 20 m. Yo suelo utilizar la pantalla partida , con zoom de fondo y, en la otra parte , la columna de agua completa por si aparece algo a media agua. Pero Josep no dice que esté a eso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias por vuestras opiniones. No deja de sorprenderme que siempre sale alguno con verdades absolutas pero cuando empecé el hilo haciendo preguntas y planteando dudas me arriesgaba a recibir todo tipo de respuestas e incluso a que se hablara de mi poder adquisitivo. Que suerte para mi saber que me sobra el dinero.
Trabañarru, gracias por tus aportaciones. De todo se aprende. Lo digo sin ironía. Quizás lo mejor es que dedique mas tiempo a tocar los botones de la sonda que a escribir en el foro. Disculpen las molestias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, los que mas aprenden de mi, son los que mas me odian .Mira, Pilla un movil y empieza a sacar fotos. Menu/ sonda/ y empiezas de arriba, desde avance ( que yo pondria 2x ) hasta relacion TX.despues prsentacion, desde lupa ( que yo pondria pico) hasta disc, fondo.. dspues datos/ sistema y configuracion.. Y asi fotos a todo, fotos a todo, como 20 o 30 fotos, las imprimes si quieres y una vez tengas toda la configuracion de ahora registrada empiezas a tocar y cambiar cosas, aqui todo es reversible, toca y toca que no se funde la maquina!! Toca, filtros, zoom ( enganche de fondo), tvg, potencias, tipos de trasductor (en system), toca todo y dale kaña!! Y ya esta, estos aparatos no tienen mas, los botones son para tocar!! No obstante una pendiente pronunciada como esta y el barco en marcha no es el mejor escenario para empezar a hacer pruebas de sondeo, tienes muchos angulos muertos, posiblemente en tu vertical en el momento de la foto tuvieras mas de 300 metros de sonda y estaria por jurar tambien que has dejado pescado por la popa, pero bueno, eso es dificil de probar desde aqui. Venga, si tienes algun problema me mandas un privado.. ![]() Editado por trabañarru en 16-02-2017 a las 19:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Josep (16-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|