![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna noticia mas de las chinas?
mirandolo bien, pienso q u e si la china hay que quitarla por rotura cada 3 o 4 años, con lo que vale la webasto, puedes poner 4 de estas.... alguien piensa que la webasto va a durar 15 años? cada 3 años cambian el modelo, para no hacer frente a garantias y se cuidan de no dar soporte ni recambio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas para los presentes!
Después de abrir este hilo con infinidad de dudas, algunas resueltas y otras por resolver, de abrir nuevas posibilidades gracias a los cofrades participantes en el hilo, y gracias al empujón del cofrade y gurú kailoa y de los consejos del respetado Royor entre otros, he tomado la decisión: La elegida para mí 32 pieses será la webasto air top evo 40, marca conocida y con garantía, creo que algo sobredimensionada pero asumo el riesgo de asarme (y tb asumo los leuros de más, el doble. También me propongo montarla yo, así que he iniciado el brico este mismo fin de semana. Lo voy a hacer en fases, que veo que es un buen curre, no parece que complicado pero si que veo que merece ir detalle a detalle. Paso 1. El a priori más sencillo, me he dedicado a pasar un tubo para cables comprado en leroy desde el panel de mando, a estribor, por detrás de La Cocina y nevera, pasando por el cofre exterior hacia el compartimento del camarote de popa, ubicación elegida, ya veré cómo, para el quemador. Parece tarea sencilla pero aún sin tener que desmontar nada hubo que hacer un poco de contorsionismo y meter a mí menuda almiranta entre los guardianes para unir el tubo nuevo con bridas a los grupos de tubos ya existentes y que no quede por ahí suelto. El trabajo queda más fino y se elimina la posibilidad de que toque tubos calientes o que se enrede. Parece una tontería pero este inicio me dio bastante energía positiva para creerme capaz de hacerlo yo mismo. Y eso que aún no hay cableado! Paso 2. Diseño de la conducción de aire. Gracias a los consejos del cofrade kailoa me puse en contacto con webasto que me mando una idea de instalación con varias salidas y que yo modifique a mi idea (salidas de abrir u cerrar en proa popa y baño de 60 y salida de 90 principal en salón). Este domingo me pongo ta con los agujeros. Me he comprado una broca de corona de 95 y otra de 60. He comprobado que me entran en todos los recovecos por donde quiero pasarlo todo y que no voy a tener que desmontar grandes cosas (mamparos, armarios...). Del quemador sale un tubo de 90 mm, lo paso por babor detrás de una tabla que tiene 5 tornillos. La mayoría de las rejillas serán de 60 pero hay muchos accesorios de reducciones de tubo de 90 a 60, derivaciones en Y y parece ser que todo encaja con todo fácilmente. Lo dicho, espero que le sirva a alguien en el futuro. Domingo próximo continúo con los agujeros. Practicaré antes en una tabla ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si se ven mejor las fotos.
A ver quién mete a su almiranta en esos fregaos.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade!
![]() Seguiré el proceso con interés! Gracias por tomarte la molestia y te pediría por favor, que lo documentes lo máximo posible. Gracias y ánimo con el curro!! Rat penat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|