![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero los domésticos cuestan 100. Nadie los instaló??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Náuticos no he encontrado por menos de 400eur
Yo no he instalado uno doméstico, pero conozco algunos casos que si y están contentos. Lo hicieron porque no duermen en fondeos y solo lo usan en puerto para fregar y poco más. Ya no entro en lo que duran, creo que cada caso es diferente, y cada uno sabe su economía, pero si uno cuesta 100 y el otro 400, y el de 100 dura 4 años, el náutico me debería durar 16 mínimo para igualar costes. El mío tiene más años así que en ese punto gana el náutico, además de la pereza de cambiarlo cuando muera. Yo me decantaría por el náutico si lo conectas al motor para calentar. Aunque sí lo vendes algún día, no se valora igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la duda que me planteo. Relación calidad-precio-uso. No suelo dormir fondeado (como puse al inicio, el 99% de las veces en puerto). Pero parece que los domésticos no tienen éxito entre los cofrades.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se podria hacer. Pero como he dicho antes son de posicion fija. O solo lo puedes motar vertical o solo horizontal. El material de que estan hechos.
En un piso que tuve, me revento un calentador y no te puedes imaginar el caos. Esto en el barco seria todavia mucho mayo y peligroso. El problema es que si empiezan a oxidarse, lo hacen por debajo de la capa esmaltada, y llega un punto en que se habren por la presion del agua. En uno de inoxidable, lo maximo que tendrias seria una fuga, ya que, en caso de oxidacion del inox, esta es puntual. Por otra parte solo tendrias agua caliente en el pantalan, aunque lo podrias solucionar o bien cin un inverter, Que para 2KW son caros y entre el calentador y el inverter estarias por encima del precio de uno marino, o bien utilizas un intercambiador externo como estos solares (100€) http://tucalentadoreconomico.es/Ener...ador-de-Placas Al que tendrias que añadir una bomba de recirculacion (otros 100€) y casi estarias al precio de uno marino. |
|
|
||||
|
||||
|
No. Yo solo me planteo el dilema del marino-doméstico asumiendo no tener agua cuando fondee 2 días seguidos. Empezar a añadir accesorios ya es rizar el rizo. Aunque si dan mal resultado en el barco, tendré que replantearmelo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se de que barco hablamos pero después de ver otros casos tengo claro que en los fondeos un generador para cargar baterías, usar el microondas , vitrocerámica y , en tu caso, calentar el agua es la mejor opción. En USA llevar un generador es lo mas habitual y tengo un amigo en malta que lleva uno portátil en una motora de 26 pies y esta encantado. Respecto al calentador, creo que con 1/2 hora la calentarías y es "termo" que aguantan unas horas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesaba la experiencia de los cofrades y distintos resultados puesto que solo oigo hablar de los marinos. No creo que influya el modelo de barco (Bavaria 33) y tampoco considero razonable por mi parte sobrecargar la vida a bordo con generadores, inversores... Buscaba lo más práctico y a un módico precio. Ya sé que no hablamos de muchos € (comparados con un plotter, radar, piloto..), peeero....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros, cuando se estropeó el marino, instalamos uno doméstico de 15L, Un Fagor para ser más exactos.
Ha funcionado siete años, tumbado debajo de un asiento del salón, aunque parece ser que debía estar instalado verticalmente. Ahora se ha estropeado... suponemos que por la cantidad de cal que tiene el agua de Alicante. Se ha instalado otro de la misma marca -doméstico- ya que utilizamos el agua caliente en puerto, no fondeados. Peeero, misterio misterio... el nuevo no va bien. O te achicharras o te congelas... parece ser que hay que buscar uno que trabaje horizontalmente. Aún así... a nosotros nos compensa el doméstico, por precio y por uso. Cada armador tendrá sus necesidades particulares. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon foto. Posiblemente se arregle con un giro de 90º. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que los domésticos tienen una posición predeterminada. El vertical, vertical.El horizontal, horizontal. Hay algunos ambivalentes, pero pocos
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si no lo usais varios meses. qué haceis?. Desenchufado, vacío??
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio si se queda con agua, casi mejor, asi no tiene oxigeno para oxidarse. Si lo vacias tendrias que dejarlo bien seco. Es decir tambien dejarlo abierto |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no tenemos intercambiador de calor en el motor, ¿Que opciones hay?, solo el eléctrico?
Esta última opción no me vale mucho ya que fondeamos bastante. Gracias
|
||||
|
||||
|
Exactamente.
|
|
|
||||
|