![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes cofrades, una rondita para ir abriendo apetito
![]() Hace 4 dias fui de "pesca" y cuando llego a el garaje para guardar la zodiac y endulzar el motor en su correspondiente cubo con agua. Resulta que la puerta mecanica de la entrada de el garaje esta averiada.... Total la cuestion es que lleva 4 dias sin endulzar despues de pisar agua salada. Me recomendais que le eche algun producto en el agua a la hora de endulzarlo?? E leido por ai vinagre, una pastilla de calgonit, etc.... El cubo es de 40 litros de agua. Si me podeis echar una manita lo agradeceria!!! Si no pues lo endulzare con agua simplemente. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que hacer nada. A los motores no les pasa nada si no se endulzan. Siempre es conveniente hacerlo, pero no es necesario hacerlo tan a menudo. Por decir una cifra, el 80% de los motores no se endulzar o se hacen muy de vez en cuando. No le va a pasar nada.
Un saludo
jesule48 (05-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo lo hago una vez al mes y el motor sigue cañón y ya tiene sus años.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fitzroy | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron | ||
|
|
||||
|
||||
![]() pues a mi que me dijeron en la náutica cuando me vendieron el motor que era necesario endulzarlo después de cada salida... ya no se que pensar...en fin... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abvsub | ||
|
|
||||
|
||||
|
Endulzarlo siempre es una muy buena y sana costumbre, el motor lo agradecerá.
Pero no te vuelvas loco, si se te rompió la puerta del garaje pues no pasa nada cuando puedas lo vuelves a endulzar. Eso no compromete en ningún caso la vida del motor, se diseñan para eso. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un fueraborda de 4cv de una auxiliar desde hace unos treinta años y no lo he endulzado jamás, y pasa los inviernos colgado de la popa.
Sí he tenido que pintarle un par de veces la carcasa y el eje, y llevarlo a revisión para cambiar el rodete y bugía cada tres o duatro años. Reconozco que no es el trato ejemplar... No dudo que es saludable endulzarlo, pero también creo que una máquina concebida para trabajar en el mar no depende de tener que endulzarla cada vez que la usas para que cumpla su cometido. Por cierto, venden una especie de "orejeras" que abrazan la toma de agua y se conectan a la manguera que resultan ideales para endulzar con agua limpia, algo que no acaba de ocurrir del todo si en el cubo del que se aspira el agua vierte el escape con sus humos. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos, ya por fin aller lo endulce por la tarde y me quedo mas tranquilo
.El tema de las orejeras no me sirven porque el garaje es comunitario, y no ai toma de agua ( pues se montan lavaderos de coche) jajajaj .La solucion es el cubito que menos es una piedra!. Muchas gracias de nuevo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|