![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Lo que creo que sí sería planteable y además sencillo es que si los coches, camiones, autocares...tienen un sistema de calefacción por aire forzado sobre un radiador alimentado por el circuito de refrigeración del motor, debería existir un equipo dimensionado para las cabinas de los barcos.No creo que haya que inventar nada, sino simplemente es un tema de adaptación.
Lo mismo vale para el compresor del aire acondicionado si el motor se halla en marcha. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Rande (05-02-2017) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Lo primero antes de poner una calefacción es saber el plan de vida en el barco, no es lo mismo el norte que el sur, vivir en el que ir solo algun día. Hoya está casi todo inventado, por lo menos a nuestro nivel de brico y conocimientos, yo según mi plan de navegacion copiaria a alguien que ya lo tenga y le funcione. Para mi, la mejor opción es red de aceite en puerto, y calefactor de gasoil fondeado. Ojo hay calefactotres de gasoil de 12 y 24v en los desguaces de coches muy pero que muy económicos. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Rande (05-02-2017) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, en los desguaces se consiguen los WEBASTO de caravanas y camiones, pero hay que tener cuidado que muchos son de 24 v Lo bueno de los Webasto es que tienen un mando a distancia, incluso mediante el tel. móvil se pueden programar para que se enciendan solos un par de horas al día y te mantengan libre de humedad el barco cuando no hay nadie. ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|