![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También te digo una cosa, si lo que quieres es no preocuparte por la batería, un 2,5cv esta bién, pero no te creas que te vas a mover mucho mas rápido. Creo que equivale a un eléctrico de 80lb para que te hagas a la idea.
Si lo que quieres es mas rendimiento, no se que modelo tienes de barca pero te diria que compraras uno de segundamano con mas cv. Incluso si lo que quieres es moverte ligero, un 2t si te lo permite la zona es lo mejor que hay. Yo he tenido varios motores y son indestructibles y muy económicos de mantener. Pero claro los 2t para la curry suenan muchísimo, pero para eso tienes el eléctrico para moverte en silencio y solo usarlo para pescar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sos112 | ||
Albert31 (05-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de 55 lbs lo probamos con las baterías a tope y mi primo tiene el ozeam de 1,3 cv y le da mil vueltas en la misma barca y el con más peso, a ojo parece que anda el doble más o menos , eso sí marea que no veas, vi en algún sitio que 86 lbs eran 0,92 cv,viendo como funciona cualquier motor de 2,5 cv en videos de YouTube no tiene nada que ver con mi motor de 55 lbs.
Tengo una fun yak 250 del decatlon de esas rígidas para el embalse esta muy bien porque no se pincha y lo que te digo que al pesar un poco más y tener más rozamiento que una hinchable, cuando la batería esta un pelin gastada se nota mucha diferencia teniendo que meter otra marcha superior así mayor consumo a la batería. Gracias por tu ayuda, yo cuando pida el motor ya os contaré que tal, creo que al final comprare el suzuki de segunda mano por 350, me han ofrecido un mercury 2,5 cv nuevo por 580 y me está tentando pero mucho,es un motor nuevo y el Suzuki al final tiene cinco años y me dijeron que tenía dos. Gracias ![]() ![]() Editado por Albert31 en 05-02-2017 a las 09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No te arrepentirás con el Suzuki. Es un motor impecable, a ralentí tienes que prestar atención para oirlo, arranca siempre al primer tirón y apenas tiene vibraciones para ser un 4t monocilindrico.
Mantenimiento mínimo, solo cambiar el aceite con regularidad, (apenas tiene una capacidad de 150cc), y el rodete de la bomba de agua, ya que con el tiempo los álabes de goma pierden elasticidad y reducen el caudas de refrigeración. En mi caso que funciona en agua de mar, tengo la precaución de endulzarlo cada final de temporada, si vas a estar en pantano ni eso. Lo llevo instalado en la auxiliar del velero, una zodiac de 2,6m y este verano nos hemos dado buenos paseos por las Pitiusas siempre cuatro personas a bordo y lo hacia andar con bastante dignidad (5 nudos), nos ha permitido acercarnos a todos los rincones donde no podiamos llegar con el barco.
Albert31 (05-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mercury es otro gran motor a tener en cuenta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
Albert31 (07-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|