La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2017, 16:58
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Se suelta la caña y el barco se aproa solo.....Lo que ha se ha dicho anteriormente.

Los barcos son "gandules" no quieren correr y por eso siempre tienden a ponerse proa al viento, y se paran.... Se trata de hacer la prueba la próxima vez que salgas. Deja la caña y ves estudiando las reacciones del barco, lo normal es que se aproe y pare, y si no vas orzando hasta desventar.

Después con calma y aproado se pueden tomar rizos, bajar vela, poner motor o lo que quieras.

Si van bien equilibrados de velas siguen rumbo y no se aproan, hasta que no venga una racha muy fuerte
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 21:25
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

Hola a todos, unos carajillos para el personal, de mi cuenta.
Creo que con los consejos que te han dado, ya está todo dicho.
Me gustaría añadir con todo respeto, que partiendo de la base de que no hay dos barcos iguales, que no es lo mismo navegar en un mar que en otro, que el qué y el cómo hacemos las cosas en el barco, depende de la tripulación que llevamos, etc., lo de navegar con 20 nudos y todo el trapo arriba, seguro que más de uno y de dos lo hacen. Pero si exceptuamos los que están en regata, quedarán muy pocos que mucho antes no hayan tomado rizos.
Yo salgo habitualmente a navegar y me toca hacerlo en el Cantábrico, los veleros que veo navegando son de distinto porte 6-12 mt. y puedo decir, que lo normal es verles rizados en cuanto sube el viento de 15 nudos y que llegando a 20 nudos son muchos los que van con solo Génova o Mayor. Veo también navegantes que llegan de otros puntos de Europa y la tónica es la misma. Tal vez, en este mar las condiciones son diferentes o los del Norte somos navegantes de segunda.
Te digo esto Diegus, para que no sientas vergüenza y animarte. Es más lo que se habla que lo que se hace, ánimo, que cada uno hacemos lo que podemos y no siempre se divierte más el que más hace.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 01:13
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si van bien equilibrados de velas siguen rumbo y no se aproan, hasta que no venga una racha muy fuerte
Lo malo que cuando venga esa racha te pega una orzada hasta que termine apriado

Y entre tanto los huevs.. De coebata de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 21:27
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

Después del susto y gracias a Dios sin consecuencias para la tripulación que tenias, yo saco una conclusión y es que ya nadie se apuntará a que les des un paseo
En una ocasión me pasó, pero lo hicimos con intención, en cuanto el barco empieza a escorar lo primero que te dicen es que regresemos que nos estamos mareando y nos da miedo. Ya lo tenian por costumbre con buen tiempo se me apuntaban todos los fines de semana.
Ya no quisieron subir más .
Un saludo y tu a navegar, navegar y navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar
Xinanhook (09-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro