![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea me parece bien aunque 3 meses lo veo escaso según las circunstáncias. Hay que pensar también en la gente que vive lejos o muy lejos y que pueda sufrir un problema temporal involuntario. (Salud, falta de comunicación...)
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que tres meses sea poco, pero ahora mismo y con la normativa actual es un puto cachondeo. ![]() ![]()
manganegra (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los expedientes de abandono no es nada nuevo. La Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante de 2011 lo contempla (y la anterior creo que también), si bien para los puertos de titularidad estatal.
Y estos expedientes se tramitan, aunque no con la frecuencia que deberían. En algunos puertos hay barcos abandonados que son un auténtico peligro y que, cuando se hunden, acaban siendo un problema que acabamos pagando los de siempre (los administrados). Lo que ha hecho (o quiere hacer) la Comunidad Autónoma de Murcia es establecer en la normativa de los puertos de su titularidad un procedimiento similar. Lo que fastidia es que se legisle a golpe de Telediario. Ahora que se han dado cuenta del problemón causado por eel Penélope, cuyo coste de reflotamiento ha sido sufragado por la Administración, si hubieran previsto en la legislación este procedimiento es posible que no hubiara acabado así el tema. Y que nadiese asuste, que no creo que sea de aplicación en las marinas deportivas... Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ley con su correspondiente reglamento afecta a los puertos de titularidad pública, los de titularidad privada se rigen por el regimen de concesión y si esta ley la modifica no lo puede hacer con efecto retroactico.
El otro caso son las aguas del Mar Menor, con miles de barcos fondeados ilegalmente durante mucho tiempo, aquí lo veo más positivo, dejaran entoces de ejercer presión para suprimir los puertos Sobre el hundimiento controlado de barcos, mi postura es favorable siempre uqe se haga controladamente, favorece el medio ambiente bajo forma de arrecife, las especies colonizan y buscan refugio, y los buceadores disfrutan. Los ecologistas No Ahí va mi opinion y una ronda a los que estan más cerca A de Contreras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
North Side (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
moryak (06-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero para los casos de morro..... esta norma va a venir muy bien.. a ver si se aplica, que esta es otra... tenemos el marco jurídico mas grande de toda europa pero nos da por no aplicarlo... salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo interesante el debate pero también pienso en casos de herencia donde a veces pueden tardar años en resolver papeles e propiedad - y mientras tanto, nadie pone un duro hacia el mantenimiento del barco hasta la resolución de la herencia y los pagos de los impuestos de transmisiones Sent from my iPhone using Tapatalk
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno.. no están inventando nada. Coincido en que de un tiempo a esta parte los sistemas "expeditivos" de las Administraciones literalmente se ciscan en la seguridad jurídica y en todas sus manifestaciones, (procedimiento, proporcionalidad, medidas confiscatorias, diarrea normativa, delirio sancionador, acoso al contribuyente, absoluta falta de responsabilidad administrativa..etc) Lo malo es que les importa un bledo, y parece que a nosotros también. También acojona pensar en el abanico de chanchullos a lo que pueden dar lugar medidas de esta naturaleza sabiendo como nos las gastamos por aquí. Sin embargo, llevadas las cosas a su sitio, si hay algo que resulta demoledor para los intereses de TODOS los implicados en cualquier procedimiento es el impass de años y años que puede llevar la retención y realización de un bien, (sea un barco o cualquier otra cosa)..Desgraciadamente es así y ya se han citado varios ejemplos...Todos hemos visto como algún precioso barco que entra en abandono por la razón que sea se va degradando mes tras mes en el pantalán, sometido a pillaje y aguantando inclemencias hasta que finalmente sale a subasta convertido en un pecio impresentable, que se adjudica a peseta y casi siempre para desguazar. ... Pérdida para el Puerto que lo aguantó años, pérdida para nuestro querido fisco, que no cobra, y ruina para el armador, que se queda sin barco, pero no sin deuda, y además incrementada. Visto así, dentro de un sistema razonable (ya!!.. ¡y si mi abuela tuviera hu*vos sería mi abuelo!!), la realización rápida del barco no es una monstrusidad.. Cuando menos podría obtenerse por él un precio más aproximado al de mercado -repásese apartado "chanchullos"- sin dejar que la deuda se encuentre ya en la estratosfera, el armador saldría del pufo y todavía podria sobrarle para unas cañas; el puerto y Hacienda cobrarían, y los emás nos ahorraríamos el dolor de ver cóm se arruina el barco y las molestias y peligros que ello supone a la postre. En fin, no todo es bueno ni malo al 100% . El problema es que no nos fiamos, ni nos dan motivos para hacerlo ![]() Saludetes ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
North Side (08-02-2017), ODIN (08-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|