![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() , que esta la pago yo.Después de unos cuantos días trasteando con la hf, ya no me queda más tiempo para seguir investigando. Así que os explico un poco lo que he conseguido, por si a alguien le sirve. Lo que mejor me ha ido ha sido el JVComm. Funciona perfectamente. De momento la versión demo gratuita. Velero Simbad: Para configurarlo seguí las instrucciones que dio Olaje en otro hilo de esta casa. Lo siento, pero no consigo volver a localizarlo para poner aquí el enlace. Yo no tuve que ajustar nada de la hora, de hecho, no sé ni qué hora tiene puesta el ordenador. Es lo que tiene moverse tanto ![]() La tablet con la aplicación HF Weather Fax es lo más sencillo de instalar, descargarse la aplicación, sintonizar la frecuencia y listo. No obstante, no consigue la imagen tan nítida como el JVCom. Supongo que será porqué no la conecto a la hf (no tengo iRig) y sólo la pongo cerca. Lo más complicado ha sido el Winlink. Bueno, todavía no lo he conseguido. Aunque finalmente todo parece que funciona (quiero agradecer al cofrade R.Santana la gran ayuda que me ha prestado en este tema), no consigo que ningún nodo me conteste. De momento me planto aquí, ya que ahora toca navegar y practicar con las isobaras del JVCom ![]() Otra ronda!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los buenos deseos.
El blog lo llevamos bastante retrasado, así como un año ![]() Aunque la linea de la ruta intentamos que esté al día. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que con IPad será similar, no? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yes, no hace falta intercalar el iRing , tan solo se coloca al lado del altavoz, pero le afecta el "Ruido" ambiental
|
|
||||
|
||||
|
Mejoraría estando conectados, radio receptor con iPad, a través cable con dos minijacks?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo dije antes y lo repito esos jacks son para sacar señal los dos cierto?
Y lo que se pretende es que ellos solo sepan cual hara de entrada y cual de salida? A no ser que uno fuera de micro y otro de auriculares Mantennos informados... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=27 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿por cierto?
¿como se guardan los mapas que descargas con JVComm32 ? Cuando cierras el programa te dice si quieres salvarlo, le dije que si y no he sido capaz de encontrarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo del reloj, no me refiero a la hora , sino a que el reloj del ordenador vaya un poco más rápido o más lento que el patrón, pero ya digo que el último JVCOMM ya ajusta el sincronismo automáticamente.Desde luego, elige la frecuencia en la que mejor señal y menos ruido tengas para que los todos te lleguen limpios, juega un poco con el volumen del audio y centra la señal en las marcas de blanco y negro del anañizador de espectro que pone el programa. Puedes pulsar el botón AFC (Automatic Frecuency Control) para que se ajuste fino a la frecuencia de los tonos, pero no hace milagros. Has de tenerlo bien sintonizado en la frecuencia y en USB siempre. A ver si pronto nos pones unas imágenes nítidas, y entre todos sacamos partido a los tan valiosos Faxes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mapas los guarda automáticamente (puedes cambiarlo si quieres). Luego vas a "load a picture" y allí están todos. Gracias por poner el enlace y aclarar el autor de la explicación, lo puse de memoria y parece que falla un poquito ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| blu, dsc, gribs, radio, weatherfax |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|