![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una ronda de cerveza belga para todos
![]() Como francés que tiene 2 veleros con bandera francésa y navega desde hace muchos años por todos los mares (salvo en Francia) te doy mi opinión: Si no vas a navegar en las aguas francesas, quedate con el pabellón francés, no pagarás más en tasas que con el pabellón belga y como español en las aguas españolas menos serás controlado por la guardia y la policia maritima que con un pabellón belga (ahora todos los espanoles son belgas y no le gusta a los controladores ),Además si tienes un problema de navegación en el mundo entero la marina francesa va a salvarte, la marina belga NO jajajaSi vas a navegar también a Francia, es mejor cambiar por el pabellón belga porque con pabellón francés en las aguas francesas vas a ser controlado para todo el material de seguridad necesaria que es mucho, como en espana con la bandera espanola La mejor idea sería poner un pabellón de un país imaginario como la del Bambulakistan y tu hablas solamente "bambuloche", asi todo el mundo te deja tranquilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Mi idea principal, como decía, era belga. Aunque a la francesa le veía alguna ventaja. Además me han dicho que: La nueva legislación de 2017 obliga el propietario del barco que navega en Francia (independiente de la bandera) *de respectar las normativas francesas relativas al permiso y al material de seguridad Y, en cuanto a navegación por aguas francesas, mi intención sí es navegarlas pero muy de vez en cuando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En francia estan intentando aplicar eso que comentas, ( ya veremos al final en que queda el asunto cuando mama EU diga la ultima palabra), de que cualquier barco que navegue por francia debe llevar el material de seguridad frances, pero solo en el caso de residentes en Francia, a ti no te afectaria llevando bandera Belga, pero si, llevandola francesa. Otro matiz que creo importante, si llevas bandera francesa en españa, aun siendo residente español, la GC no te va a pedir que les enseñes el material de seguridad frances, pero debes llevarlo al dia igual que estando en francia porque si tubieras un accidente, el seguro podria alegar que no llevas el barco conforme al abanderamiento, por ejemplo. Exactamente igual pasa con la bandera Belga, hay que llevar el material de seguridad y cualquier otro requisito al dia por si acaso. Por lo tanto, creo que sigue siendo interesante la opcion Belga, por supuesto no es mas que mi opinion personal. Afortunadamente en el caso Belga las exigencias son minimas, lo cual permite implementar la seguridad "oficial" del barco con sistemas mas modernos y seguros. Por cierto, lo de abanderar en Bambulakistan no cuela, tiene que ser un pais de la EU, ya estuve yo mirando de abanderarme en Karagillilandia, pero no puede ser. Adjuntos 74345 ![]() ![]()
Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Material de seguridad obviamente voy a llevar, pero no quiero tener que estar obsesionado con las caducidades, ni con que me falte ninguna tontería y demás. Y tengo hasta balsa, que le tendré que hacer revisión, pero se la haré yo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|