![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues eso será en la golden globe ....para los nostálgicos puede estar bien , pero a mi me gusta la vendee tal como está con sus avances tecnológicos que el día de mañana podrán ser aplicados en nuestros barcos. Hidro generadores , orzas pendulantes, sistemas de routing , velas de compuestos cada vez mejores, foils.
Navegar tal como se hará de aquí a 20 años no como se hacía hace 70 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Estoy con vosotros, esta Vendée ha sido , esta siendo "acoj...", se ha avanzado muchísimo , no hay más que ver los records, números que se estaán batiendo este año, no solo en la Vendée, lo del Sodebo de Coville en solitario, el trimarán de Joyon, Pella, Stamm..., pero creo que se ha perdido algo, quizás el espíritu de la aventura, echo de menos esto comparandolas a otras Vendées pasadas. Con la Golden Globe nueva para el 2018, tal y como esta planteada tendremos mucha más diversión . Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si veis la Sydney Hobart esos barcazos están echando humo todo el recorido porque necesitan llevar el motor arrancado para mover todos los hidraúlicos que llevan. Para mi ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todo los veleros necesitan energía eléctrica para funcionar , para las neveras electrónica, hidráulicos, cargar baterías, la energía eléctrica se saca de alternadores que normalmente van acoplados a un motor de explosión. En los de la vendee y en todos los veleros de un cierto porte que hagan navegación de altura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hace 45 minutos que ha entrado Nandor Fa, pero no ha habido video en directo de la llegada, solo un aviso por el movil y algunas fotos en la web, un poco triste que no lo retransmitan en directo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 08-02-2017 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En facebook están retransmitiendo en directo:
https://www.facebook.com/VendeeGlobe/ Y ya hay un video de la entrada en el canal. Ha tenido un buen recibimiento!! https://www.facebook.com/VendeeGlobe...8221710265187/ ![]() Editado por rom en 08-02-2017 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí Nandor Fa ha llegado el primero
De los vetranos Brindo por él y por todos los veteranos de este antro Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por IB3....
22:50 - 23:50 - Documental Bubi Sansó i la volta al món en 80 dies Documental (apto para todos los públicos) 4469319 El documental narra la historia de un hombre y su pasión por navegar. El 3 de febrero de 2012, el mallorquín Javier Bubi Sansó tuvo que ser rescatado después de que su embarcación naufragase en el Atlántico, cerca de las islas Azores. Participaba en la Vendée Globe, la regata más dura del mundo. Tres meses navegando a solas con el objetivo de dar la vuelta al planeta sin escalas. Casi 25.000 millas náuticas en el que en un momento el destino puede cambiar todo. Bubi ha participado dos veces y nunca ha podido terminarla. Eso sí, su sueño es volver a intentarlo. Una lucha desigual entre el hombre y el mar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy emotiva su llegada y muy meritorio lo realizado por este marino. El mar no es sólo cosa de jovenes.....
![]() ![]() ![]() www.maogutierrez.blogspot.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa | ||
trica (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo y enhorabuena al grande,grandísimo Nandor Fa...
![]() ![]() ![]() No tengo palabras...sus declaraciones al llegar son muy,muy esclarecedoras de la tremenda dureza de esta regata!!... Ha cumplido su sueño...con mucho,muchísimo esfuerzo...diseñar,construir su propio barco y hacer la Vendee...y además quedar octavo!!...que más se puede pedir??.... ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Maoraspa (08-02-2017), Ultimo Lunes (08-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guauuuuuuu..!!!
![]() Bravo por Nandor Fa!!! No podías haberlo resumido mejor... es que lo ha hecho todo genial y desde el principio hasta el final. Mucho ánimo, y Gracias!!! A Didac y los participantes que Estais por llegar aún! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|