![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las quillas de los Bavaria 34 han tenido tendencia a oxidarse. Cuando sacas el barco se ven siempre puntos de oxido en la orza sin mayor trascendencia. Posiblemente el enfibrado será por esa causa. Como antiguo propietario de un Bavaria 34 me lo plantee en ocasiones. El Bavaria 34 me parece un gran barco. ![]()
manguan (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mio tenia la orza de plomo y al sacarlo para exminarlo , dar patente etc, vi que también estaba enfibrada como para intentar aislar la junta con el casco o algo asi, el caso es que el profesional que lo vio se echaba las manos a la cabeza, me la dejo sin ningún tipo de fibra, con la junta vista, me dijo que es como tenia que estar que los pernos y el sicaflex hacían su trabajo, que para eso servían, poco después navegando a cinco nudos encallé en seco, tras el susto inicial y comprobar que no hacia agua me sumergí con las gafas y una linterna y comprobé que la junta con el casco estaba intacta( si hubiera tenido la fibra no lo podría haber comprobado con tal seguridad) y que tan solo tenia una endidura a unos cuatro cm. del extremo inferior de la orza, no se si te lo puede ver alguien que controle del tema y te de una opinión profesional y objetiva mejor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmespada | ||
manguan (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por tu ayuda
![]() Con el ejemplo que has puesto, es una ventaja no llevarla enfibrada, ¿es posible que saliera así del astillero Bavaria en 2000/2001? El barco me lo vende un profesional (broker) y es matrícula inglesa, a lo mejor allí es más típico tirar de fibra ![]() Ron para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo acceder a mis mensajes...
Estas fuera de mi alcance, yo estoy en el maresme.... Si estuviera cerca lo iria a ver.... La grieta en todo el perimetro de la orza con el casco demuestra que el golpe la ha movido y se ha roto la fibra que tapaba la junta Hazlo constar y si salen problemas que apechuguen Suerte
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |