![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un café para la gente.
No sé como lo denominarán ya a nivel académico. La tarjeta profesional es la de Mecánico Mayor naval(3000kw), creo que es esa a la que te refieres. Aparte se saca también una ampliación de hasata 6.000 kw(8.000cv), y sí que tiene salida profesional, tanto en tierra como en la mar. El jefe de Máquinas que tengo es uno de esos títulos, claro, con ampliación.En sus tarjetas profesionales tienen jefatura hasta los 8.000cv y oficial de máquinas sin limitaciones. Para la ampliación creo que es un cursillo, pero hay que tener todos los días, bueno, ahora es por periodo de embarque, para poder sacarlo. Yo trabajé con ellos muchísimos, la gran mayoría de la gente de máquinas que se ven por los mercantes, son gente con esa titulación y son grandísimos profesionales. Salen con una muy buena prepración para meter mano a todo, y nada que les des un poco de esperiencia, te reparan lo que sea con un chicle. Tengo muchos compañeros con esa titulación ejerciendo de Jefes , 1º de máquinas y 2º de Máquinas y ya te lo comento, grandísimos profesionales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
moryak (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien te comento una cosita. Si tu idea es usarlo para navegar, no te lo recomiendo. No por el título, si no por meterte a navegar. Llegará un momento en que te pasará como a todos, te quedarás pillado navegando por no tener tiempo a buscar algo en tierra que te den un sueldo digno. Resumiendo, sobre el 70% de tu vida, la pasarás fuera de tu familia y amigos, y eso es duro. Te lo comento por que yo soy de esos. Con 51 años, llevo desde los 21/22 fuera de mi casa. echa cuentas tú mismo del tiempo que estás en casa con embarques de 6 meses y uno de vacacines que empecé yo. los últimos años a 4 embarcado y 2 meses en casa. ya me dirás lo que vives de verdad.
De hace algunos años, yo considero que tengo un chollo, 40 días a bordo y 40 en casa de vacaciones. Para entrar a éste puesto, pues 20 años navegando a golpes de mar. Tú verás si te interesa perder tu vida entre cuatro putos hierros flotantes, de tu guardia al camarote, del camarote a la guardia. Un par de días en puerto, 20 navegando, etc... júzgalo tu mismo si esto es una profesión atractiva. |
|
|
||||
|
||||
|
Con tu edad es un poco tarde para empezar, ponle que empiezas el curso que viene, que apruebas todo a la primera y embarcas de alumno del tirón( que ya es suponer)te plantas en casi los 53 años que es la edad en la que los marinos que cotizaron empiezan a vislumbrar su jubilación
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
moryak (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Licor de café para todos.
Yo tengo ese grado, aunque actualmente navego en barcos "grises" y no mercantes. El curso es de 3 años, hay asignaturas muy interesantes y si lo cursas en un centro que disponga de buenos talleres y buenos maestros, saldrás con una formación muy competente para afrontar los marrones de la vida diaria a bordo de un buque. Es una profesión muy bonita aunque muy dura (que se le pregunten a mi señora...) pero ya sabes... "sarna con gusto no pica". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|