![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
buenas y uas
![]() Creo que hay por ahí unas cartas por 60€ que le valen . "Compass emaps basic" creo se llaman, y son de toda españa. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo para aclararme dudas!!!
Lo que no acabo de entender como un paisaje marino que no está sujeto a modificaciones naturales en cuanto a carreteras, ciudades, etc.. y permanece invariable en el tiempo, no se hace de dominio público y se cobra por conocerlo. Menudo negocio este q se repite en el tiempo. Ojalá hubiera un repositorio donde todos dejáramos nuestro granito de arena al haber pagado por un trocito de lo que es nuestro y con eso no obligáramos al resto a seguir pagando. Entiendo que se pague por la tecnología, sondas, transductores, gps cada vez todos más sofisticados, pero por los mapas, todavía no acabo de verlo claro. Como dije desde el principio, muchas gracias por vuestras valoraciones y consejos y perdonadme mi despiste por mi falta de presentación. Si alguien quiere unas birras de las de verdad, que se acerque por Motril que yo pago!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que es un negocio. Ahora sí, la tierra no cambiará, entre comillas, pero balizas, bajos, puertos y demás, por supuesto. Por eso las cartas, libros de faros y señales de niebla, derroteros, catálogos, etc... hay que corregirlos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
xicu50 (10-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En USA se considera un servicio publico y por tanto las carta digitales son gratis para el ciudadano. Realmente las han pagado con sus impuestos así que no han de pagar de nuevo por algo realizado con fondos públicos.
Igualito que nuestra administración ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Acasimirocasper (09-02-2017) | ||
|
|
|
En la página 3 de este foro hay un hilo del cofrade Genovés "cartas náuticas españolas gratuitas".
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es cierto, tienes razon. El año pasado empezaron a hacer pruebas con un visor. Funciona bien si tienes conexión a Internet. Lo complicado es descargas las cartas y usarlas en un navegador sin Internet. Estuve leyendo las explicaciones del cofrade que inició el hilo y lo deje por su dificultad. ¿será un cambio de actitud de la Administración?
Por otro lado, recordarás que el año pasado también colgaron por unas horas las tablas del almanaque nautico de 2017 en pdf y enseguida las quitaron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://ideihm.covam.es/index1.html A mayores, hay bastantes plataformas de cartas gratuitas: GPSnauticalcharts, Openseamap, etc. Eso por no mencionar apps de navegación para dispositivos móviles, que hay unas cuantas. Entiendo que lo inteligente es no limitarse a consultar cartas de un único proveedor, por muy de pago que sea. Saludos Editado por Juan de Nova en 25-10-2017 a las 19:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova | ||
namornik (25-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco gente que desconfia de lo gratuito... no es mi caso de echo he encontrado mas fallos en las garmin compradas que en otras gratuitas....
Lo de mas actualizadas o menos ya lo vas viendo cuando llegas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|