![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cyclades es una segunda marca de Beneteau.
Bueno: los cascos usan los mismos moldes que los Océanis. Malo: todo es mas "sencillito", austero y escaso. De hecho fueron concebidos para competir por precio ante Bavaria en las empresas de charter náutico. Como durante un tiempo no podían acercarse a los precios del astillero alemán, vieron que, en toda Europa, las empresas de charter que competían en un mercado de precios tendían a quedarse Bavarias. Así, muchos clientes de dichas empresas los probaban, les gustaba y luego adquirían un Bavaria para uso particular. Intentando evitar dicha sangría de clientes lanzaron los Cyclades. Van bien, ya he dicho que salen de moldes iguales que sus "hermanitos ricos", y así pretendían que, en primer lugar, las empresas de charter se quedaran estos austeros pero baratos barcos, y en segundo lugar, sus clientes vieran que navegaban bien, y pensaran que si, en vez del Cyclades compraban un Océanis, además, ya sería la monda. ...A los navegantes ya nos convienen estos piques... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho que un Oceanis 40 tenga el mismo molde que un Ciclades 39,3.
En mi pantalan tengo los 2 y no se parecen en nada. La Ciclades tiene mucho más manga y Francobordo. Estoy de acuerdo que son más espartanos. |
|
|
||||
|
||||
|
El oceanis 393 si que será igual a la Ciclades 39,3
|
|
|
||||
|
||||
|
A vela bastante superior el Bavaria......mucho mas rápido , mucho mas ceñidor , mucho mejor en ventolinas .....
A motor van igual ...... Los interiores que responda tu consciente femenino .....A poder ser que ninguno sea un ex-charter ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Los Cyclades son muy grandes para su eslora, mucho francobordo y muy espartanos, eso se puede ver a simple vista. Por lo que he visto deben ser bastante duros. Yo he navegado bastante en un 43 y aguanta lo que le echen.
Por la parte mala, ciñen muy mal (quizá con unas velas menos charteristas mejore) y los obenques en la banda limitan el uso del génova. A mi no me gustaban nada, pero reconozco que cumplen su función perfectamente como barcos sencillos. He visto otros barcos de charter con mas pedigrí sufrir mas el paso del tiempo, sobre todo en las maderas y la teca.
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras respuestas
a mi lado femenino le encanta el cyclades por su bañera y su mesa, pero a mi lado navegante tiene miedo de invertir su dinero y sus ilusiones una castaña que no se mueva |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|