![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de Sailing la vagabounde es un Cyclades 43 por lo que viendo sus vídeos te puedes hacer una idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en los dos modelos y sin lugar a dudas el Bavaria 38 es mucho mejor barco en todos los aspectos, algunos de los contras con respecto al Cyclades han sido comentados en los mensajes anteriores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cyclades llevan la cocina muy a proa y cocinar en ellos se corvierte en algo peligroso
|
||||
|
||||
|
Sobre el navegar de ambos barcos no puedo opinar pues lo desconozco.
En cuanto a acabados,maderas, detalles etc el beneteau más espartano, pero esa bañera con dos ruedas y la plataforma de baño lo hacen más espacioso que el Bavaria. Yo me decantaría por el que que este más cuidado y tenga más extras. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un cyclades 39.5 que ya le hice mas de 2500 millas. Y estoy muy contento.
Me han agarrado fuertes Meltemi y se comporta muy bien con viento y ola. Si es espartano y muy comodo para habitar y mantener. Mi vecino tiene un bavaria 39 del cual puedo hablar. sus interiores mucho mejores, su motor 10 hp mas. su habitabilidad y comodidad, me quedo con el mio. En travesias que hemos hecho de 150 millas a vela van parejos. Cuando hay viento de frente en travesias largas motor, y ahi si se sienten los 10 hp mas en 1 nudo a 1,5 nudos. Yo diria que para crucero siempre el Cyclades si el plan es regatas el Bavaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Bv39 nada tiene que ver con la pregunta del cofrade, es el 38 el que le interesa, para empezar es mas pequeño en eslora y manga, mucho mejor hecho y acabado y con la posibilidad de encontrarlo motorizado con el D2-55 convirtiendose en un cohete
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|