![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me dijeras el golpeteo de las drizas en el palo... ése sí que no.
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las amarras crujen al frotar entre sí por el estiramiento. La manguera en el guiacabos protege del roce, pero pocas veces atenúa el ruido. Las amarras de tres torones hacen normalmente más ruido que las de poliester trenzado con más cabos.
Una solución que a menudo funciona con el ruido -y siempre suaviza los tirones- es trincar las amarras (vengan de proa o popa) en las cornamusas a media eslora del barco (si las tienes, claro), pues el cabo es más largo y el estiramiento proporcionalmente más repartido y suave. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
De momento con el agua con detergente va bien, es que ya probé poniendo trapos o bolsas plásticas y nada, la manguera no entra en el guiacabos, o cabo o manguera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es porque en el momento de lavarlas no les pusiste suavizante
![]() ![]() ![]() ponles un muelle a cada amarre.
|
||||
|
||||
|
Detergente no falla, y además es barato y limpia.
![]() Ric, rac . Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Detergente en las amarras y tambien en las defensas, mano de santo oiga! Un truco: Las defensas forradas no chirrian , al menos las mias con auténtica tela jamonera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con amortiguadores, pero a mi los sonidos propios del barco me encantan. El de las amarras, el de algún obenque golpeando palo por viento... Algo nos tiene que hacer olvidar que estamos tierra adentro.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|