![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de dejar pescau en la mar sin pescar va a traer esto, cuando nacieron los pelikatos como el dedo indindice que he pescado yo , de que puesta son? |
|
|
||||
|
||||
|
a que se le llama el pelikato? no lo habia oido nunca
|
|
|
||||
|
||||
|
El verdel ( scombrus scombrus) hasta alcanzar la talla adulta en pesca profesional se le denomina perikato-pelikato..
Los de hoy eran como el dedo, a ver si apatrece algun biologo y nos explica de la puesta de que stock han salido estos, de la pasada primavera imagino que no.. Cuando una especie se sobre protege por encima de factores biologicos, ocurre esto, al final hemos sobreprotegido una marabunta que arrasa con todo, al igual que los atunes de 150, 200 k que todavia andan por aqui dando vueltas!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
urtarrila (11-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
supongo que esa poblacion protegida se debe a los cupos reducidos del año pasado? Ayer mirando lo de las licencias, en el apartado de especies pone que se puede pescar algun verdel aislado durante todo el año. Esos que se quedan crian aqui y sus crias no se mueven?
|
|
|
||||
|
||||
|
Este año en septiembre se sacaban chipirones de 10 cm . En la ría cuando lo normal es que a esa fechas sean enormes ya. Muy raro está todo.
|
||||
|
||||
|
Puede que sean ciclos, vaya usted a saber. Lo que se me olvidó poner ayer es que los pelikatos los echábamos al agua vivos. Y ahora mi pregunta es: sabemos que los pelikatos son bocata di cardinale para el rojo, el obeso e incluso para el alalunga grande colocado vivo en el anzuelo.
Pero alguno de los que frecuentan este proscenio ha usado alguna vez este cebo muerto entero para pescar esos bichos al brumeo ??. Por cierto, aquí pescar a brumeo llamamos pescar al alarde. Hace 3 meses me regaló un cerquero de aquí 2 cajas para cebo y los tengo en el arcón, son del tamaño de una sardina grande, como los más pequeños de ayer
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 11-02-2017 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los carretes solo se utilizaban para lascar, el cobrado y la pelea era a mano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (11-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|