![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Spiroll funciona muy bien para eso y para protegerlas.
|
|
||||
|
||||
|
¿Las amarras hacen ruido? Llamadme raro pero es uno de los sonidos que más me gustan en puerto. Un puerto sin sonidos de amarras es como una maceta sin flores
![]() |
|
|
||||
|
||||
otra cosa son las drizas en el mastil, sencillo de quitar con un elastico, si quieres puedes suabizar el tiron de estas con un caucho especifico. Te imaginas llegar a puerto y no oir ningun sonido? ![]()
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si algún día me impidieran dormir... tomo nota de los consejos aquí comentados salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo había probado los amortiguadores de goma, en el que la amara da varias vueltas, De ahí pasé a los de muelle que van bastante bien si los engrasas a menudo (recuerdo mas de una noche a las 3 de la mañana spray en mano "silenciando" a los muy canallas) y por fín, hace unas semanas puse estos: http://onesailor.com/producto-onesai...fondeo-amarre/ Y ha empezado una nueva era!!, la diferencia es brutal: silencio y amortiguación progresiva. Y además cambié la clásica amarra de 3 torones por una de mas calidad: http://www.cabosregatta.com/es/content/auckland También ha aparecido en la web "autocazantes" ( de unos cofrades del foro) una solución muy imaginativa por medio de amortiguación por cabos, poleas y contrapesos: http://www.autocazantes.com/ Un barco de mi pantalán la tiene montada y trabaja muy bien. Un saludo Valen
|
||||
|
||||
|
Valen, si a los muelles les introduces una barra de cera, vaselina etc, ella misma va suavizando el muelle y no se notan !!!!!! Un abrazo, buenas amarras !!!!!
|
||||
|
||||
|
que es el Spiroll?
![]()
|
||||
|
||||
|
ya ya una funda de goma, también vale un trozo de tubo de manquera.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es un protector de plástico de amarras. Lo venden en Francobordo, Acastillaje y Difusion, etc .
|
|
|
||||
|
||||
|
Tapones para los oidos
|
||||
|
||||
|
Tenerlo en dique seco.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 12-02-2017 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no me molesta su ruido pero a la almiranta si por lo que compre unos zurullos de esos de goma negra suecos para amortiguar que valen para mi cabo de 20 casi 40€ cada uno y funcionan si hay poca corredera, pero esta noche que había temporal de viento y aún hay del sur hacían ruido igual con los estrechonazos, creo que es cosa de darles más vueltas al cabo alrededor de la goma ya que le di solo una pero le puse vuestro remedio del lavavajillas y se quedaron calladitos un buen rato...aunque a las 7 ya estaban cantando otra vez...al final la almiranta se tuvo que poner los tapones como siempre...
![]() ![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-02-2017 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Y jabón de lagarto diluido es ecológico?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|