La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2017, 13:02
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

Agradezco todos los comentarios

Lo que no tengo muy claro es que al no ser mi compañía, sino la compañía del barco que ha hecho los daños. Yo supongo que tengo que reclamar al propietario del barco que ha causado los daños y ser él (que tiene el contrato con la aseguradora) el que exija a su compañía el pago.

El lunes empezaré con el abogado ...
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-02-2017, 14:36
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 48
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

Si claro, tu le reclamas al que ocasionó los daños.

A mi hace años, dejé el coche en un parking público y tras una tromba de agua el parking se inundó. El siniestro se considero catastrófico por lo que la reclamación la acabo atendiendo el consorcio. La putada fue que en aquellos años, 2002 creo recordar, el consorcio no te cubría la franquicia de mi seguro a todo riesgo. No me pagaron la reparación completa y tuve que pagar yo la franquicia.

Si hubiese sido el seguro de la empresa concesionaria del parking si me habría cubierto todo.

De todo esto lo que aprendí es que si me vuelve a pasar, peleare para que no me tenga que cubrir los daños el consorcio.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-02-2017, 15:26
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 55
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

En las polizas de allianz lo pone bien clRo justo al lado de que te pediran el certificado , titulo etc. Pone que situaciones de conflicto, guerra civil, fuerza mayor, catastrofes naturales y vientos de fuerza 8/9. Eso a todo riesgo...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-02-2017, 19:08
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,133
Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Agradezco todos los comentarios

Lo que no tengo muy claro es que al no ser mi compañía, sino la compañía del barco que ha hecho los daños. Yo supongo que tengo que reclamar al propietario del barco que ha causado los daños y ser él (que tiene el contrato con la aseguradora) el que exija a su compañía el pago.

El lunes empezaré con el abogado ...
Tienes que reclamar a todo bicho viviente y mas si vas a juicio, creo, de esto sabe mas Vigiadeoccidente, que no se puede juzgar algo mas de una vez y si llevas al armador y el juez cree que no es culpable, ya no podrás llevar a la compañía... asi que ya sabes, al armador, a la armadora, a la aseguradora, al capitán maritimo y si acaso al presidente del gobierno, por si tiene la culpa por el viento (lo digo por lo de las eléctricas)

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-02-2017, 19:26
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

No entiendo muy bien donde tienes el problema. Tu compañía de seguros hace una reclamación de daños, y si no paga su seguro, paga el propietario del barco. Y es evidente que un armador no puede declararse insolvente. Así que donde está el problema?

Los lios los tiene que tener el tomador del seguro si su compañía no se hace cargo, pero tu como damnificado no veo por donde te meten en este lio.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2017, 12:28
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

Si tu compañía fiera seria debería pagar inmediatamente los daños que has sufrido, luego repetir contra la compañía aseguradora del barco causante de lso daños y dejarte a tí al margen debla polémica.
Si algo positivo hay que sacar en claro de esa situación es que tan pronto la hayas resuelto, por vía extrajudicial o judicial en su cado, lo más sensato que puedes hacer es no renovar la póliza y cambiar de compañía.
De lo contrario estarás pagando un seguro por algo inseguro...
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2017, 13:04
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Con viento de mas de 80km/h el seguro no te cubre

Te has puesto en contacto con tu compañia?.
Esta debe poner el abogado y luchar por tí.
ojo con los plazos de reclamación !!!!

Hay veces que queremos hacerlo todo nosotros, cuando tenemos contratado una defensa jurídica con gente especializada en seguros y en seguros náuticos.
eso sí. que te informen de los progresos y los pasos que van a seguir. Tu no debes pagar nada si la culpa es del contrario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto