![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, y vaya por delante un vermouth y unas olivillas, que ahora sí que toca.
Hace un tiempo compré un par de libros de navegación a vela, para mejorar mi estilo . Uno de ellos, el Manual de trimado de velas para navegantes de crucero, de Rob Gibson (en inglés RYA sail trim handbook), me pareció un muy buen libro, pues va al grano, y responde muy bien a mis necesidades PEEEERO solo lo encontré en inglés y al leerlo no me pareció tan evidente pues hay mucho tecnicismo. El libro existe en castellano, editado por Tutor, pero está agotado, y las pocas copias que corren por la red, salen por más de 100€. ![]() Alguien dispone de una copia digital de este libro, en castellano, para dejarme? ![]() Por cierto, que he mirado los libros de la RYA (Royal Yachting Association), casi toda disponible en castellano, y son/parecen mu completos. Ya he pedido el Manual del motor diesel, que debería de llegar pronto a casa. 100% recomendables! Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
en papel cuesta 14-15 eur, 88 pags
he encontrado un trocito http://cbya.org/wp-content/uploads/2...l-Trimming.pdf saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo lo compre hace años. Y lo tengo en papel.. Aún lo uso. Ahora bien. Y si necesitas una copia te la hago.
Te recomiendo mucho más este que aunque solo está en digital me parece mucho más técnico. Para mí el mejor que he leído. Yo me he hecho unas tablas plastificadas para los diferentes trimados y las llevo en el barco. La pena de este libro es que su edición en papel se agoto hace un tiempo, y aunque su editorial me dijo el año pasado que iban a sacar otra edición... De momento no sé nada... En iBooks lo tienes por menos de 20 Eur.. Velas y aparejo de Ivar Dedekam. http://www.dedekam.com/velas.html Algunas diapositivas del libro de Dedekam. ![]() ![]() ![]() Saludos.. Y que corra el ron. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 12-02-2017 a las 16:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
HadaPirata (12-02-2017), Xepe71 (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta ronda la pago yo! ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |