![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por si os puede ayudar
http://desdelapopa.blogspot.com.es/2...del-timon.html con fotos del proceso. Han pasado los años y está impecable
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| 2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
atria (01-11-2018), Javi-Miss Regina (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
muy importante para que aguante el cuero a la intempere y no se acartone: echarle Nivea (o el equivalente de Lidl o de mercadona)
no os importe ser generosos y dejar pegotes, al ´dia siguiente lo habrá chupado; eso si, que no caiga a la teka del suelo, que también lo chupa saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto,
Colocar el cuero del revés , es meramente estético o tiene alguna función práctica en cuanto a la durabilidad? Porque a mi me gusta mas el cuero del lado "liso", pero no se si se deteriorará con mas facilidad... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Don Armano (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora en serio,en mi caso fue solamente estético,me gustaba mas la piel vuelta. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo preguntaba porque en otros rubros como en la montería por ejemplo, se utiliza el cuero vuelto en artículos como mochilas o fundas porque tiene mayor resistencia a los arañazos y a la abrasión. Por eso pensé que en la náutica habría diferencia con la luz del sol, la sal o simplemente la adherencia de la manos en mojado.![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|