La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2017, 01:01
Entrecastillos Entrecastillos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Duda con cambio de titularidad

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Esto lo puedes subsanar solicitando la modificación del certificado de registro, hoja de asiento y certificado de navegabilidad, pues si se trata de un velero es obvio que estamos ante un error de hecho manifiesto.

Por otra parte, para el cambio de titularidad es muy raro que te exijan el pago de la T0 en Capitanía, él único motivo que se me ocurre lo deduzco de la intervención ante la Autoridad Portuaria, es que se pida autorización para vender la embarcación y que la misma no cambie de amarre, en cuyo caso te lo condicionarán al pago de tasas pendientes.

En fin, si necesitas ayuda, dame un toque y lo miramos.

salud!
Muchas gracias por la aclaración. Me lo temía, supongo que tendré que ir a capitanía para realizar dichas modificaciones. Pero para modificar estos datos, que me exigen? Supongo que me enfrento a un tramite lento y enfarragoso

Al final se aclaro todo, la tasa no era necesaria abonarla.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 19:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Entrecastillos Ver mensaje
Muchas gracias por la aclaración. Me lo temía, supongo que tendré que ir a capitanía para realizar dichas modificaciones. Pero para modificar estos datos, que me exigen? Supongo que me enfrento a un tramite lento y enfarragoso

Al final se aclaro todo, la tasa no era necesaria abonarla.
Yo lo que haría es ir al departamento de registro de buques de la Capitanía y explicarles lo que ha ocurrido con el registro del barco, es decir, que se han equivocado de material y de sistema principal de propulsión, y a ver cómo puedes arreglarlo.

Normalmente te dirán que hagas un escrito explicando el problema y, en todo caso, solicitando que los servicios técnicos de Capitanía inspeccionen el barco para verificar de qué material es y que es un velero (algo que es bastante evidente) .. Y puede ocurrir que todo sea relativamente fácil y ágil ... o que te encuentres con una pesadilla administrativa, pero el caso aparece como evidente y no debería ser excesivamente complicado.

Sería interesante ver el expediente de inscripción en el registro del barco, más que nada para saber qué declaró el armador que la solicitó y si esa solicitud estaba correcta o fue un patinazo del registrador de buques de la época, pues a veces los funcionarios también se equivocan.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Entrecastillos (15-02-2017)
Antiguo 15-02-2017, 12:35
Piratilla

Muchas gracias Jadarvi por la orientación. Iré a Capitanía a ver que me dices sobre esto. Gracias.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2017, 20:41
Piratilla

Unas cañas para los que salen de currar y cafés para los que entran

Casi puedo dar por zanjado el tema del papeleo. La semana pasada presenté los papeles del barco y un escrito donde solicito la modificación de ciertos datos del velero en Capitania de Ferrol. Ayer me llamaron por que querían inspeccionarlo, siendo hoy dicha inspección. Evidentemente me dieron la razón, el barco es de acero (siendo positiva la prueba del imán ) y también, algo que era obvio, se trata de un velero (con su mástil, botavaras y tal)

Normalmente veo que muchos cofrades rajan bastante de las capitanías marítimas. En este caso he de decir que fueron muy atentos y rápidos, aunque aun falta que me vengan los papeles corregidos.

Gracias por las orientaciones que me habéis dado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro