La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2017, 08:10
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Leatherman (o Victorinox) segura

Estas navidades me regalaron una pequeña maravilla que llevo siempre en el bolsillo, la Leatherman Squirt PS4. Igual tamaño que la micra pero mucho más práctica, porque lleva alicates y las herramientas se abren por fuera.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 10:08
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

La Style PS es aún más chiquitina... yo la llevo de llavero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 11:48
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

La Style PS es más grande que la Squirt PS4, no lleva navaja y lleva menos destornilladores. Me quedo con la Squirt como micro-herramienta.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 12:25
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Volviendo al tema inicial, el sistema para asegurar que la navaja no se vaya al fondo, os presento mi opción, muy parecida a la de Reivah pero con un mosquetón menos:

A destacar que mi navaja no es de la Edad de Piedra, pero sí de la Edad del Hierro: la típica navaja de cuerno de los electricistas, también conocida como "navaja de Solsona", con la punta convenientemente redondeada. No es multiherramienta (de ahí el abregrilletes, destornillador, abrelatas y abrecervezas adjunto) y se oxida, pero es barata y se puede afilar mucho mejor que una hoja de inoxidable.

Los nudos son un ocho y un as de guía.

El cabito también es de alrededor de un metro, que permite llegar a cualquier lado desde su fijación al cinturón.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 20:31
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Volviendo al tema inicial, el sistema para asegurar que la navaja no se vaya al fondo, os presento mi opción, muy parecida a la de Reivah pero con un mosquetón menos:

A destacar que mi navaja no es de la Edad de Piedra, pero sí de la Edad del Hierro: la típica navaja de cuerno de los electricistas, también conocida como "navaja de Solsona", con la punta convenientemente redondeada. No es multiherramienta (de ahí el abregrilletes, destornillador, abrelatas y abrecervezas adjunto) y se oxida, pero es barata y se puede afilar mucho mejor que una hoja de inoxidable.

Los nudos son un ocho y un as de guía.

El cabito también es de alrededor de un metro, que permite llegar a cualquier lado desde su fijación al cinturón.

Hola BIKER

Ese tipo de navaja son realmente buenas, se afilan rápidamente.
Yo he usado mucho ese tipo de navaja, pero si te digo que son extremadamente peligrosas. Mucha gente ha tenido cortes muy serios incluso han perdido un dedo por falta de seguro en el cierre. Yo mismo me he llevado algún que otro susto. Si la maniobra es sólo para cortar, estupendo, pero si ejerces un poco de empuje en cualquier otra dirección, al cerrarse te cortará el dedo índice.
Donde mas peligro tienen es por ejemplo, al tratar de hacer un agujero, perforando algo con la punta. No es tu caso puesto que tiene la punta redondeada, pero hazme caso. Son muy muy peligrosa. Un empuje longuitudinal en la hoja o una maniobra extraña y te acordarás de mí.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Loquillo (15-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 20:53
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola BIKER

Yo he usado mucho ese tipo de navaja, pero si te digo que son extremadamente peligrosas. Mucha gente ha tenido cortes muy serios incluso han perdido un dedo por falta de seguro en el cierre. Yo mismo me he llevado algún que otro susto. Si la maniobra es sólo para cortar, estupendo, pero si ejerces un poco de empuje en cualquier otra dirección, al cerrarse te cortará el dedo índice.
Donde mas peligro tienen es por ejemplo, al tratar de hacer un agujero, perforando algo con la punta. No es tu caso puesto que tiene la punta redondeada, pero hazme caso. Son muy muy peligrosa. Un empuje longuitudinal en la hoja o una maniobra extraña y te acordarás de mí.

Un saludo
Estoy de acuerdo. Creo que el primer requisito para una navaja que se va a utilizar a bordo de un barco, que se mueve constantemente, es que tenga seguro y que la hoja no se pueda plegar mientras trabajas.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 21:09
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Yo tengo leatherman,he tenido varios modelos a lo largo de los años,el primer modelo que tuve lo compre en un PX americano en Bosnia,en su momento fue una revolucion.En el barco no suelo llevar el leatherman encima,antes llevaba la tipica navaja de wichard,pero no me gustan las navajas que para abrirse necesito emplear las dos manos,tengo varios modelos militares y de rescate que se abren con una sola mano pero no aguantan bien el ambiente marino a pesar de ser de "alta gama".
ahora en vez de navaja llevo un pequeño cuhillo de buceo/rescate pero no tengo ni punzon ni abregrilletes,pero en cuanto pueda darme un capricho pienso comprarme un modelo clasico de Myerchin que me encanta.
Este es el modelo.

Saludos.
Antiguo 14-02-2017, 23:16
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola BIKER

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Estoy de acuerdo. Creo que el primer requisito para una navaja que se va a utilizar a bordo de un barco, que se mueve constantemente, es que tenga seguro y que la hoja no se pueda plegar mientras trabajas.
Agradezco los avisos. Conozco el riesgo. Intento usarla correctamente. Espero no acabar con un dedo menos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro