![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me voy al escenario de ir a pasar el día ( o un rato) al barco.
Si tengo mucho mono y llevo algo de tripulación, hasta F5 , salgo. Si voy solo hasta F4 o un poquito más salgo. Depende mucho de donde venga el viento en mi zona. Hace unas semanas ,con 25 nudos N era una gozada navegar , pues había muy poca ola. Con F6 o más, nunca he salido por disfrutar un rato . Otra cosa es que me haya pillado fuera, pero eso es ya otra historia. Para mí lo ideal es , la horquilla de 10 a 15 nudos de real , sin ola más allá de 1 mt ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
kepagaga (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo si se veo en el parte viento por encima de unos 22 nudos,me quedo limpiando el barco
.Ola si es mar de fondo da igual que haya 4 metros pero si es ola corta con viento con mas de dos no lo disfruto mucho..hablo del cantabrico |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un consejo "empírico": si en el puerto se oye mucho el "clonc, clonc, clonc" de las drizas de los barcos golpeando con el palo, es que hace demasiado viento para salir... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, lo que ya te han dicho.
También depende de la experiencia y del barco del que hablemos. 20 nudos de real pueden parecer mucho viento con poca experiencia o en un barco pequeño. Con un barco bien ajustado de velas y algo de eslora son una gozada. etc.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|