![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por Conrad Colman!!!
Las 700 mn que le quedan se le harán largas pero llegará seguro. Estos tíos tienen una mentalidad y una perseverancia a prueba de bomba.![]() Por otra parte, Didác va abriendo hueco respecto a Attanasio y se mantiene a poco más de 200mn de Wilson. Vamoooos Dídac!!!! Por cierto, alguien tiene previsto ir a Les Sables a su llegada? Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sanntii | ||
genoves (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() ![]() yo estaba esperando ajustar las fechas un poco mas para intentar acercarme a su llegada, pero tengo la sensación que va a ser entre semana y me será imposible. ![]() si fuera de viernes a domingo si que quiero ir. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se hace curioso que Didac prefiera no seguir al pie de la letra el routage y piense en quedarse más al sur de la ruta recomendada..
Por un lado puede ser porque los routages están previstos para aprovechar al máximo los vientos y suponiendo que barco y velas están en perfectas condiciones (no creo que tengan la opción de escoger las polares según las velas disponibles), y mantenerse más al sur es una opción más conservadora, pero tal vez más realista a estas alturas de regata, donde está claro que lo más importante es llegar... Por otro lado, hacer una ruta más lenta que la calculada por el programa, también puede mantenerte en el mar más tiempo y estar expuesto más tiempo a que vengan borrascas más peligrosas que las que actualmente están en las predicciones... No son decisiones fáciles... ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que como bien dices Caribdis, los Routages se calcularán pensando en las polares ideales disponiendo de todas las velas.
Didac en estos momentos, tendrá que interpretarlos en función de su "fondo de armario" que por lo que nos ha ido contando, a estas alturas es bastante escaso, contando que alguna espera que le aguante UNAS HORAS: ![]() "decidí intentar recuperar una vela que había dado por perdida antes de llegar a Hornos: la MDTK (Gennaker pequeño), con múltiples cortes y deslaminados. Había que intentarlo aunque pueda utilizarla solo unas pocas horas antes de perderla definitivamente." En esta situación, no me extraña que tenga que echarle imaginación, valor (como ha demostrado por otra parte durante toda la regata) y mucha cabeza. Me tiene "abducido" ![]() Por él!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
Ultimo Lunes (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Didac, al igual que todos, puede hacer 1 routage con las polares al 100%, al 80, al 70 o la que crea oportuno, y quizás ese routing le da más al sur.
Y por mas y mejor software de routing que tengas, al final la meteo es la que tienes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Woodenboat (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podremos ver que el ruteo nos mete por zonas de 35 nudos y que eso no lo van a aguantar las velas que tenemos, pero si no cogemos esa ruta, tal vez le demos tiempo a llegar a otras borrascas más fuertes que no están en las previsiones actuales...está claro que hay que considerarlo todo y que no es fácil.. Mojándome un poco, la luna llena ya ha pasado, lo que viene no parece muy malvado...yo seguiría la ruta recomendada en el ruteo, aunque dé un poco de yuyu darse el rodeo hasta la latitud de Irlanda para bajar después a Les Sables... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|