![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, esto emerge de la noche de los tiempos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Todo aclarado
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barquito, tengo una contra como se está hablando en este hilo en el lado del mástil y otra contra (entiendo que es otra contra..) al otro costado de la botabara junto a la escota y el carro de la mayor.
Es decir, junto a la escota de la mayor hay un sistema de cabos que se separan en dos, una a cada banda dando la opción de cazarlas y bajar y subir la botabara. Es un 27.7, ¿sabéis cómo se usa este sistema? Si este hilo no es el adecuado para esta duda disculpad, pero como entiendo que es una doble contra y hay mucho cófrade experimentado puede que nos ayude. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser una doble escota. lo que no cuadra es lo del carro.
haz una Foto y subela |
|
|
||||
|
||||
|
La imagen lo he sacado de internet en el barco lo tengo igual, la contra que baja se divide en dos y sale un cabo a cada tambucho con su propio mordedor.
El carro de la mayor está a popa ya que la botabara llega hasta atrás. No se que función tiene esta contra, esos sí, hay cabos por todos lados ya que se enredan con la escota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podria ser un mecanismo para frenar la botavara en trasluchadas, para evitar el latigazo de la misma cuando hay cambio brusco de banda, pero no lo habia visto antes...a ver si los sabios dan su opinion... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|