La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2017, 11:48
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

imprima! si no si que perderas tiempo y dinero...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saniel
gabygr (14-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 17:10
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

El Color que tiene, es pintura o gelcoat?

Dependiendo de esto tendras mas o menos trabajo
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 23:50
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
El Color que tiene, es pintura o gelcoat?

Dependiendo de esto tendras mas o menos trabajo
Es pintura...azulón ni oscuro ni claro... Aunque ha perdido mucho color...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2017, 16:25
Hermano de la costa

Entonces tienes trabajo.
Como no sabes como se preparo la superficie Antes de pintarlo del Color que tiene, lo mejor es quitar toda la pintura con un decapante. Luego lijar con grano de 180 y despues darle la imprimacion epoxi. A continuacion corregir fallos con masilla epoxi y lijado con 240. Otra de imprimacion y lijado suave con 240. Finalmente la pintura poliuretano de dos componentes, mejor a pistola.

El riesgo de pintar sobre la anterior pintura, es que o bien la nueva te levanta la vieja o con el tiempo se levanta vieja con la nueva.

Haz alguna prueba (en zonas discretas) con la imprimacion y la nueva pintura a ver si te levanta la pintura vieja.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2017, 18:02
Pirata

Cita:
Entonces tienes trabajo.
Como no sabes como se preparo la superficie Antes de pintarlo del Color que tiene, lo mejor es quitar toda la pintura con un decapante. Luego lijar con grano de 180 y despues darle la imprimacion epoxi. A continuacion corregir fallos con masilla epoxi y lijado con 240. Otra de imprimacion y lijado suave con 240. Finalmente la pintura poliuretano de dos componentes, mejor a pistola.

El riesgo de pintar sobre la anterior pintura, es que o bien la nueva te levanta la vieja o con el tiempo se levanta vieja con la nueva.

Haz alguna prueba (en zonas discretas) con la imprimacion y la nueva pintura a ver si te levanta la pintura vieja.
La pintura que trae es la de serie....había pensado lijar pero la verdad que no tenía pensado quitarla...siendo solo la capa de serie, lo veis un disparate??

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2017, 18:45
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Durante varios años todos los barcos que tuve los pasé a azules. En tu caso no es demasiado complicado, siempre que utilices los materiales adecuados y escojas el día apropiado para hacerlo, si es al aire libre. Yo siempre utilicé, Perfection de la marca Internacional, y mis barcos casi siempre quedaban muy bien. En tu caso sería matizar el gelcoat azul (si es el original), y luego pintar encima sin imprimar (siempre que no tenga el casco mataduras) si tienes que emplastecer ,si debes imprimar, con basecoat azul, de la misma marca, matizar otra vez y dar el acabado. Yo siempre lo hice a brocha y rodillo, y como puedes ver queda muy bien. En la pagina de internacional había un video explicando como se pintaba a brocha y rodillo. Con pistola es más fácil aún y lo puede hacer uno solo. Eso si debes tener un buen compresor y una buena pistola. Suerte
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fotos nuevas 340.jpg (82.9 KB, 121 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
gabygr (16-02-2017)
Antiguo 16-02-2017, 01:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Durante varios años todos los barcos que tuve los pasé a azules. En tu caso no es demasiado complicado, siempre que utilices los materiales adecuados y escojas el día apropiado para hacerlo, si es al aire libre. Yo siempre utilicé, Perfection de la marca Internacional, y mis barcos casi siempre quedaban muy bien. En tu caso sería matizar el gelcoat azul (si es el original), y luego pintar encima sin imprimar (siempre que no tenga el casco mataduras) si tienes que emplastecer ,si debes imprimar, con basecoat azul, de la misma marca, matizar otra vez y dar el acabado. Yo siempre lo hice a brocha y rodillo, y como puedes ver queda muy bien. En la pagina de internacional había un video explicando como se pintaba a brocha y rodillo. Con pistola es más fácil aún y lo puede hacer uno solo. Eso si debes tener un buen compresor y una buena pistola. Suerte
Gracias, la verdad que te quedo de 10! Como brilla!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2017, 18:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
La pintura que trae es la de serie....había pensado lijar pero la verdad que no tenía pensado quitarla...siendo solo la capa de serie, lo veis un disparate??

Saludos
Si es la de Serie, pinta mejor, ya que se trata de gelcoat.

Los pasos serian, lijado fino con 280, desengrasar con acetona y tambien darle con un disolvente de silicona (si se ha abrillantado o encerado hay muchos productos con silicona), imprimacion, retoque de fallos como arañazos, con masilla epoxi, nueva mano de imprimacion y la pintura de poliuretano de dos componentes. Yo pienso que a pistola mejor, pero hay artistas que consiguen buenos acabados incluso a brocha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
gabygr (16-02-2017)
Antiguo 16-02-2017, 01:53
Pirata

Cita:
Si es la de Serie, pinta mejor, ya que se trata de gelcoat.

Los pasos serian, lijado fino con 280, desengrasar con acetona y tambien darle con un disolvente de silicona (si se ha abrillantado o encerado hay muchos productos con silicona), imprimacion, retoque de fallos como arañazos, con masilla epoxi, nueva mano de imprimacion y la pintura de poliuretano de dos componentes. Yo pienso que a pistola mejor, pero hay artistas que consiguen buenos acabados incluso a brocha.
Lijarias con la 280 después de la última mano de imprimación? O es absurdo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro