![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a toda la cofradía, y una ronda a los presentes.
Pues aquí sigo con mis bricos, en esta ocasión me he atascado con algo aparentemente sencillo. Quiero activar unos botones que trae de serie el barco en su panel de mandos (jeanneau SO 32i del 2007) pero que no tienen botón en si, sino una especie de tapa. Adjunto foto. Son los que están abajo a la derecha instrumentación 2 y auxiliar 1 y auxiliar dos. He buscado por internete y no tengo ni idea de cómo encontrarlos. Alguien tiene alguna idea. Es que me vienen al pelo para conectar algunas cosillas a 12v Muchas gracias!
|
||||
|
||||
|
Estas bien jorobado.... pero eso ya lo sabes.
o pasa por caja en jeneau, si es que tienen alguno, o tendras que cambiarlos por otros que se pareceran como un huevo a una castaña. a bueno esto era para ayudarte... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
frodo (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desmonta alguno y mira si pone schneider por detrás, si son schneider es una Ref OEM y estas jodido como te dice Marcos, tendrás que ir a parar a Jeanneau y pasar por caja.
Si son de otra marca mira que pone detrás y lo miramos, yo tengo un SO más antiguo que el tuyo y son completamente distintos a estos más modernos, pero todavía se pueden encontrar sueltos sin pasar por caja de Jeanneau ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
frodo (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la placa si pone sheiber, así que el botón si debe ser. En las náuticas nadie sabe nada, y me proponen poner botoneras aparte... Y si hay que pasar por caja y no queda más remedio... pero no sé dónde pedirlo... son tres botones... debo asustarme con el precio? Muchas gracias. Da gusto dar con gente amable, y además entendida!
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del despilfarro de botones. Uno para encender y otro para apagar.
Por el tipo de botones no creo que active un sistema mecanico, si no seguramente un rele. Osea que ademas de los interruptores necesitaras el sistema que activa los pulsadores. En tiendas de electronica seguro que encuentrass un pulsador parecido (por ejemplo RS.es). Lo hay puramente mecanicos que al pulsar se quedan enganchados y al volver a pulsar se sueltan. Mide los pulsadores y mira detras del panel que sistema tiene. Hazle fotos y las subes. A ver que se podria hacer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
frodo (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias!
|
||||
|
||||
|
Segun la pagina de Scheiber que es la marca que pone en tu panel tienen distribuidor en España, a lo mejor suena la flauta.
![]() Suerte 🍻🍻🍻🍻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
frodo (16-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok son esos los del link que pone Perri, lo escribí de memoria y siempre me confundo con el nombre de este fabricante. Envíale un email al distribuidor con la foto y el año a ver que te dice, el problema es que creo que era una referencia OEM exclusiva para el grupo Beneteau y el fabricante te mandaba a morir a Jeanneau, pero todo esto igual a cambiado y te lo digo de memoria.....pregunta que él no ya lo tienes.
Según te digan vemos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pasé por ese episodio.
Creo recordar que hace unos años consulté el precio. Se venden por grupo de tres y costaba unos 150 € el completar el último grupo que viene vacío desde el astillero. La solucion...: ![]() Unos pequeños pulsadores que encajaban en las tapas negras de plástico. Los saqué de un despieze de un trasto de estos: ![]() En concreto del botón de color verde. ![]() Asegúrate de intercalar un fusible adecuado en el circuito. Los otros no los llevan ya que son magnetotérmicos, de ahí el precio €€€. Si no los pones en el "apaño" HAY PELIGRO DE INCENDIO ¿OK? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos son cuadrados....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad cuando leí lo de los 150€ estuve a punto de dejar mi curro y dedicarme a la industria de los botones...
He escrito un correo al distribuidor, pensando que quizá por unos botones imposibles de conseguir no se iba a molestar, y me ha respondido con mucha rapidez ![]() La cosa es que efectivamente son algo más que unos botoncitos (adjunto foto), y el procedimiento consiste en pagar 137€ + 7 de envío, y se manda fabricar el tinglado y tras 4 semanas te lo mandan a casa. Voy a buscar alguna alternativa fiable con un amigo litri. Mientras voy ahorrando por si no la hubiese. 137 dan para una buena fiesta.. Muchas gracias a todos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cada dia alucino mas al leer esta taberna.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|