Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Te olvidas que el timón también pesa, la flotabilidad compensará en parte el peso de mecha y pala, pero nunca presionará hacia arriba..
Es un tema interesante, en el cruiser forum le dan casi todas las vueltas posibles...sin oxígeno no hay corrosión posible, si consigues estar seguro de que el timón no tiene poros, vacío totalmente tiene menos peso (en un extremo del barco) y tampoco habrá corrosión...lo del aceite (o gasóleo) es una medida de seguridad, pero yo optaría por verificar la estanqueidad y dejarlo vacío..
Un saludo

|
Buscaré mis cálculos y, si los encuentro, confirmaré. Yo tenía una flotabilidad en la pala de unos 12 Kg y tuve que meterle unos 15 litros de aceite para compensarla.
En una pala de estas, con formas, pueden caber entre 30 y 60 litros de aire, que son entre 6 y 12 litros de oxígeno. Además, el aire que haya quedado atrapado dentro tiene un cierto grado de humedad. Por tanto, la cantidad de hidróxido ferroso que puede formarse es muy importante.
Yo saqué la recomendación de un Chasse-Marée del año del catapúm, junto con la posición, peso y superficie que debían tener los ánodos. Se lo presté a un amigo y no volví a verlos.