![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok son esos los del link que pone Perri, lo escribí de memoria y siempre me confundo con el nombre de este fabricante. Envíale un email al distribuidor con la foto y el año a ver que te dice, el problema es que creo que era una referencia OEM exclusiva para el grupo Beneteau y el fabricante te mandaba a morir a Jeanneau, pero todo esto igual a cambiado y te lo digo de memoria.....pregunta que él no ya lo tienes.
Según te digan vemos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pasé por ese episodio.
Creo recordar que hace unos años consulté el precio. Se venden por grupo de tres y costaba unos 150 € el completar el último grupo que viene vacío desde el astillero. La solucion...: ![]() Unos pequeños pulsadores que encajaban en las tapas negras de plástico. Los saqué de un despieze de un trasto de estos: ![]() En concreto del botón de color verde. ![]() Asegúrate de intercalar un fusible adecuado en el circuito. Los otros no los llevan ya que son magnetotérmicos, de ahí el precio €€€. Si no los pones en el "apaño" HAY PELIGRO DE INCENDIO ¿OK? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos son cuadrados....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad cuando leí lo de los 150€ estuve a punto de dejar mi curro y dedicarme a la industria de los botones...
He escrito un correo al distribuidor, pensando que quizá por unos botones imposibles de conseguir no se iba a molestar, y me ha respondido con mucha rapidez ![]() La cosa es que efectivamente son algo más que unos botoncitos (adjunto foto), y el procedimiento consiste en pagar 137€ + 7 de envío, y se manda fabricar el tinglado y tras 4 semanas te lo mandan a casa. Voy a buscar alguna alternativa fiable con un amigo litri. Mientras voy ahorrando por si no la hubiese. 137 dan para una buena fiesta.. Muchas gracias a todos
|
||||
|
||||
|
Es como te decia. Los pulsadores activan y desactivan un rele.
El circuito no es complicado de copiar. Tampoco necesitas los mismos componentes. Un pulsador cuadrado, un circuito fli/flop (suele ser un integrado que no cuesta mas de un euro), un diodo y un rele para 12 V. Si conoces a alguien que entiende de electronica, te lo puede hacer. Aqui tienes un ejemplo de pulsadores http://es.rs-online.com/web/c/interr...sador+cuadrado |
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona hay una tienda de electronica..casi la mas grande..se llama Diotronic te paso el telf.933 23 40 23
Esta en la calle Muntaner..tiene web Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
1 rele biestable , 2 pulsadores, 1 placa de circuito impreso preagujereada, algo de maña con la electronica y por 10 o 15 eurillos lo tienes.
http://www.diotronic.com/225/compone...ables-telecom/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|